El Socio Digital
El Socio Digital

ATRAS

BLOG

25/04/2022

POR: Danielle Gonzalez

¿Qué tanto sabes del targeting contextual?

El Socio Digital

Actualmente la publicidad digital es una técnica bastante fuerte en la cual se hace marketing a través de canales en línea con un mix de formatos que incluyen textos, imágenes, audio y video. Así mismo, a través del tiempo la evolución de la publicidad ha creado nuevas estrategias que cada vez más se adaptan a lo que los usuarios quieren, por lo que hoy hablaremos del targeting contextual.

¿Qué es?

El targeting contextual o la orientación contextual en español,  es una forma de publicidad personalizada que permite que sus anuncios de Google aparezcan en sitios relevantes. Este método de publicidad digital muestra anuncios a potenciales clientes a través de palabras clave y de algoritmos inteligentes.

Así que es necesario realizar la configuración de la campaña en display con palabras clave para que Google analice el contenido y lo distribuya utilizando palabras clave, temas, idioma y ubicación.

¿A quién va dirigida esta estrategia?

Esta estrategia está dirigida a cualquier tipo de consumidor ya que son menos intrusivos los anuncios, lo que se convierte en una oportunidad para las marcas, llegando a sus clientes construyendo una relación sólida y duradera que genera tasas más altas de conversión y fidelización.

Ventajas del targeting contextual

Como lo mencionamos en nuestro slide anterior, el consumidor es el primero en obtener beneficios con esta estrategia, pues todos los esfuerzos se centran en ofrecerles mayor control y transparencia sobre el uso de sus datos por parte de las marcas ya que además de querer más privacidad, los consumidores también quieren disfrutar de cierto nivel de personalización de la publicidad. Con esta técnica los consumidores no tienen necesariamente que optar por compartir sus datos para que el targeting contextual funcione.

En el caso de los anunciantes, entre los beneficios está llegar a los consumidores en todos los puntos de contacto que puedan influir en sus decisiones de compra a través de sus sitios web favoritos y ofrecerles anuncios relevantes. Así que al adoptar el targeting contextual, los publishers (dueños del soporte en el cuál se  ponen anuncios) siguen ofreciendo ubicaciones publicitarias efectivas sin cookies de 

terceros, excluyendo menos palabras clave y determinando la relevancia y seguridad de su sitio.

El enfoque de la publicidad y el mercadeo actualmente está centrado en reunir los datos propios y las señales contextuales para llegar a los consumidores con el interés de comprar, para así evitar todo lo que es el universo de las cookies.

Sabemos que te interesan más temas como este sobre actualidad y novedades en diversas categorías. Conoce más ingresan a: https://www.elsociodigital.com/blog

Contáctanos por WhatsApp
El Socio Digital