Blog

El Socio Digital

Destacados

El Socio Digital
¿Qué tanto sabes del targeting contextual?

Actualmente la publicidad digital es una técnica bastante fuerte en la cual se hace marketing a través de canales en línea con un mix de formatos que incluyen textos, imágenes, audio y video. Así mismo, a través del tiempo la evolución de la publicidad ha creado nuevas estrategias que cada vez más se adaptan a lo que los usuarios quieren, por lo que hoy hablaremos del targeting contextual.

¿Qué es?

El targeting contextual o la orientación contextual en español,  es una forma de publicidad personalizada que permite que sus anuncios de Google aparezcan en sitios relevantes. Este método de publicidad digital muestra anuncios a potenciales clientes a través de palabras clave y de algoritmos inteligentes.

Así que es necesario realizar la configuración de la campaña en display con palabras clave para que Google analice el contenido y lo distribuya utilizando palabras clave, temas, idioma y ubicación.

¿A quién va dirigida esta estrategia?

Esta estrategia está dirigida a cualquier tipo de consumidor ya que son menos intrusivos los anuncios, lo que se convierte en una oportunidad para las marcas, llegando a sus clientes construyendo una relación sólida y duradera que genera tasas más altas de conversión y fidelización.

Ventajas del targeting contextual

Como lo mencionamos en nuestro slide anterior, el consumidor es el primero en obtener beneficios con esta estrategia, pues todos los esfuerzos se centran en ofrecerles mayor control y transparencia sobre el uso de sus datos por parte de las marcas ya que además de querer más privacidad, los consumidores también quieren disfrutar de cierto nivel de personalización de la publicidad. Con esta técnica los consumidores no tienen necesariamente que optar por compartir sus datos para que el targeting contextual funcione.

En el caso de los anunciantes, entre los beneficios está llegar a los consumidores en todos los puntos de contacto que puedan influir en sus decisiones de compra a través de sus sitios web favoritos y ofrecerles anuncios relevantes. Así que al adoptar el targeting contextual, los publishers (dueños del soporte en el cuál se  ponen anuncios) siguen ofreciendo ubicaciones publicitarias efectivas sin cookies de 

terceros, excluyendo menos palabras clave y determinando la relevancia y seguridad de su sitio.

El enfoque de la publicidad y el mercadeo actualmente está centrado en reunir los datos propios y las señales contextuales para llegar a los consumidores con el interés de comprar, para así evitar todo lo que es el universo de las cookies.

Sabemos que te interesan más temas como este sobre actualidad y novedades en diversas categorías. Conoce más ingresan a: https://www.elsociodigital.com/blog

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 24 días

+
El Socio Digital
Guía rápida para entender el universo de las criptomonedas

En El Socio Digital queremos explicarte un poco más el término criptomonedas, así que reforzaremos esta información y si aún no lo habías escuchado, vas a aprender sobre lo que hoy significan.

Las criptomonedas o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Actualmente las criptomonedas cuentan con diversas características que marcan la diferencia con los sistemas tradicionales, pues éstas no están reguladas, controladas por ninguna institución, no requieren de intermediarios como los bancos en las transacciones y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente. Las criptomonedas más conocidas son BitcoinBitcoin CashEthereum, Ripple y Dash.


Las criptomonedas necesitan algunas herramientas para operar y usar este dinero digital, como Blockchain el cual es un libro mayor compartido e inmutable para registrar transacciones y rastrear activos, un monedero o wallet que es un software en donde las criptomonedas están custodiadas y almacenadas, en donde además se permite enviar y recibir cripto activos de una forma más segura, por otro lado está el Exchange, una plataforma que permite intercambiar monedas digitales por dinero, otras criptomonedas o mercancías, o los conocidos brokersagente que actúan como intermediarios y son quienes determinan los precios de las criptomonedas al momento de operarlas. 


Te estarás preguntando, si las criptomonedas no están reguladas ¿cómo se determina su valor en el mercado?, pues el mercado mismo es quien establece su costo a través de la oferta y la demanda, mientras mayor sea su demanda y menor su oferta, mayor será el valor percibido, es claro que también influyen en el costo otros factores como los eventos externos, la reputación y utilidad percibida, la confianza y la opinión de figuras influyentes en el entorno.


Y, ¿cómo invertir en criptomonedas?

Es importante aclarar que este tipo de divisa es bastante volátil, es decir, es variable la rentabilidad respecto a su media en un periodo de tiempo determinado, lo que la convierte en una inversión de alto riesgo, así que es vital revisar su comportamiento para garantizar la seguridad de la inversión.

El primer paso es crear una cuenta en una bolsa de Exchange o a través de un broker para procesar la compra-venta de la criptomoneda, una vez establecida la cuenta, deberás conectarla a tu sistema de pago de preferencia, verifica los métodos de pago que recibe la plataforma de intercambio. 

Cuando ya esté conectado el sistema de pago, podrás hacer tu primera compra, decide cuántas monedas o fracciones de monedas deseas adquirir y haz la orden. Después de haber realizado la compra, deberás decidir qué wallet electrónico utilizarás para almacenar tus criptomonedas. No olvides que para mayor seguridad, es importante que protejas tus claves y uses sistemas de doble verificación.

Antes de invertir investiga e informate con más detalles acerca de las divisas digitales disponibles y los métodos de almacenamiento para que confirmes el que más te convenga y puedas proteger tu inversión.

Sabemos que el mundo va a toda máquina y es importante mantenernos actualizados en diferentes aspectos para entender la globalización. Si quieres conocer más temas de actualidad, ingresa ya a nuestros blogs aquí (link de blog)

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace un mes

+
El Socio Digital
Guia breve para conocer sobre los NFTs

Últimamente se oye en todos los medios de comunicación el concepto NFT, y ¿Qué es?.

Los NFTs por sus siglas en inglés non-fungible token, es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único e irrepetible que existe gracias a una tecnología conocida como Blockchain. Al hablar de tokens no hacemos más que referirnos a la representación digital de un activo fungible, es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero.

¿Cómo funcionan los NFTs?

Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido, así funcionan también las criptomonedas.

Los NFT también pueden contener contratos inteligentes o smart contracts, que son estándares de código que permiten la creación de este tipo de tokens dentro de la blockchain. Aquí es importante mencionar que el NFT vive en la blockchain no en un wallet. 

¿Cómo se podría hacer un NFT?

  1. Comienza con digitalizar el archivo que quieres convertir a NFT

  2. Elige la plataforma online en donde quieres venderlo, nuestras sugerencias son: OpenSea, Rarible, SuperRare, Nifty Gateway, Foundation, VIV3 y BakerySwap, también puedes probar las plataformas pagas como MetaMask, Torus, Portis, WalletConnect, Coinbase, MyEtherWalletFortmatic.

  3. Crea una cartera digital para tener una moneda virtual, las más populares son Ethercriptodivisa nativa de Ethereumblockchain que es una plataforma de código. Posteriormente deberás conectarla con la plataforma en donde tienes tu NFT.

  4. Selecciona cómo quieres vender tu NFT. Puede ser un precio fijo,  a través de una subasta ilimitada en donde recibas varias ofertas hasta aceptar una o una subasta temporizada con un plazo de tiempo determinado.

¿Cuánto debería ser el valor de mi NFT?

El valor lo determinas tú, algunos aspectos que se destacan en los cuales puede variar el precio es la rareza, la utilidad o la historia de propiedad.

Este mercado tiene una tendencia de crecimiento debido a su popularidad, lo que representa una oportunidad para los artistas y creadores de contenido digitales, concediendoles mayor control sobre la propiedad y las regalías. 


Si quieres conocer más sobre el entorno digital y las últimas novedades, actualízate con nuestros blogs aquí 

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 2 meses

+
El Socio Digital
La era de las startup

En tiempos tan modernos como los que vivimos, en donde los avances tecnológicos nos permiten recibir y enviar información constantemente y en una era digital en donde algunos conceptos toman gran importancia en la economía digital, es muy probable que hayas escuchado el término: startup, pero ¿Sabes qué es?, si aún no lo conoces hoy vamos a explicarlo y a entrar en más detalles.

Una startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. El término en español se traduce a una empresa emergente.

¿Cuáles son las características de una startup?

  1. Se destacan por ser innovadoras, por sus ideas nuevas y disruptivas que impactan al mercado.

  2. Es un modelo de negocio que busca posicionarse en el mercado con rapidez.

  3. Están a la vanguardia en términos tecnológicos y metodologías de trabajo.

  4. Uno de sus objetivos principales es el crecimiento y expansión rápida.

  5. Se caracterizan por ser dinámicas y estar preparadas para adaptarse a las adversidades de su entorno.

¿Startup o empresa tradicional?

Mientras una startup es una organización moderna y una fuente de innovación para la sociedad que explora modelos de negocio, una empresa es una entidad estructurada para ejecutar un modelo de negocio que ya existe, en grandes rasgos esa es su diferencia.

¿Cómo consolidar una startup exitosa?

1. Planeación

Es muy importante tener un plan detallado en donde se destaquen los objetivos que quieres lograr, además del plan estructurado de cómo se planea alcanzar dichos objetivos.


2. Propuesta de valor

La propuesta de valor es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta. Piensa en una alternativa que ofrezca beneficios específicos a través de tu producto o servicio, destacándose como ese diferenciador entre la competencia.

3. Un buen sitio web 

Tener un buen sitio web te ayudará a lograr consolidar cualquier buena idea de negocio y es un excelente lugar para ponerlas en práctica, además de ser un paso crucial para el éxito en el mercado digital,

4. Una imagen profesional

Incluye logos, material gráfico para redes sociales, paleta de colores y tipografía. La imagen es uno de los retos más grandes y necesarios, pues impactará a tu audiencia y sobre todo, tiene una relación con el incremento de las ventas.

5. Networking

Abre un espacio para hacer networking y conocer a otros profesionales y expertos, así podrás generar una red y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Convierte este momento para darte a mostrarte, atraer inversores y dar visibilidad a tu producto, servicio o marca.


Consolidar una startup depende en gran medida de la estrategia y planificación previa para minimizar los principales fallos que puedan volver el camino complejo.  No tengas miedo de emprender, en estos tiempos es una opción para progresar y materializar esas ideas de negocio con posibilidades de futuro.

Si necesitas fortalecer tus ideas ¡Te ayudamos! 

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 2 meses

+
El Socio Digital
¿Se puede mejorar la reputación de una marca?

Las marcas también tienen una reputación que cuidar. Cuando nos referimos a reputación, según Wikipedia hacemos referencia a la percepción buena o mala que las personas (consumidores) pueden tener sobre una marca corporativa, de producto o de servicio. La percepción sobre algo o alguien nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas.

Por situaciones coyunturales o a través de una campaña que transmite mensajes confusos, actitudes del personal de la compañía, errores en servicio al cliente, entre otras razones, las marcas diariamente se enfrentan a diferentes retos que pueden afectar su reputación.

Para fortuna de las marcas sí se pueden tomar acciones para manejar los momentos de crisis cuando su reputación se ve afectada. Aquí algunas recomendaciones para mejorarla.

1. Inmediatez

Forbes recomienda trabajar en la inmediatez y la rapidez para mejorar la imagen de marca, esto para evitar que los clientes se vean obligados a esperar un largo periodo de tiempo para encontrar respuesta a sus preguntas, dudas o quejas.

2. Honestidad y transparencia

Ante cualquier situación en la que la marca se vea en apuros, comunicar a los diferentes grupos de interés es muy importante, pero lo es aún más, pronunciarse siempre con la verdad, ante el cliente la transparencia es una de las cualidades más atractivas de una marca.

3. Contenido de valor

Generar y publicar contenido positivo y de calidad que pueda posicionarse en las búsquedas de Google y mejorar el posicionamiento SEO, ayudará a la marca a lograr disminuir posibles consecuencias negativas como resultado de ataques contra tu marca. 

4. Monitorear 

Recopila y analiza toda la información que está en la red acerca de la percepción sobre la imagen de tu marca, con la intención de prevenir posibles crisis o en su defecto, corregir y aclarar información errónea que esté circulando acerca de la marca.

5. Asume responsabilidades

Si tu marca está cometiendo errores o recibe críticas, es clave que lo reconozcas de forma pública, y en caso de ser necesario ofrecer disculpas a los afectados de la mejor forma posible, con el fin de mostrar que es importante y se trabaja para mejorar.

Sabemos que hay un sin número de recomendaciones que ayudan a las marcas a fortalecer su reputación, una de ellas es trabajar en la credibilidad, pues es un componente esencial de la reputación de marca, dada a la posición pública de cualquier empresa, basado en esto, es de suma importancia esforzarse a diario en crear la imagen que queremos proyectar y en planes de acción para los momentos de crisis. 

Nos encantan los temas de interés y brindar soluciones efectivas, conoce más contenido relacionado aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 2 meses

+
El Socio Digital
¿Sabes cómo manejar a un cliente difícil?

Cuando nuestro trabajo está relacionado con el trato directo con clientes, es normal haber tenido experiencias un tanto complejas relacionadas a clientes obstinados, iracundos, que aceptan solo sus propias condiciones, incluso otras veces, hemos presenciado momentos incómodos como usuarios cuando vemos a un cliente enojado.

Aunque no podamos evitar encontrarnos con clientes difíciles, si podemos hablar de señales que nos indican que un cliente comienza a sentirse frustrado o identificar que  el cliente está perdiendo interés en lo que decimos, reduciendo así las posibilidades de manejarlo.

En El Socio Digital queremos darte algunas técnicas para manejar a ese cliente que se vuelve difícil, empecemos.

La escucha activa

Como en cualquier tipo de relación con personas, la escucha activa permite que el interlocutor se sienta comprendido así que, puedes repetir las últimas palabras del cliente, se sentirá escuchado y será más receptivo.

Practica la Heurística afectiva

Según Wikipedia, la heurística afectiva está relacionada con la dependencia de lo que experimentamos a nivel emocional con motivo de un estímulo. Es decir, generamos juicios de valor en función de nuestra cercanía afectiva al mismo. Así que, acercarse a él mediante preguntas como “Me gustaría comprender mejor, ¿Qué dudas tiene?”, “¿Cómo puedo aclarar sus dudas?”, ayudará a fortalecer la confianza y comenzará a considerar proactivamente qué necesita para avanzar.

Evita las interrupciones

Deja que el cliente hable, es su momento para “desahogarse” y expresar lo que siente, si lo interrumpes darás vía libre para que el cliente piense que sus ideas son menos importantes o urgentes.

Analiza y resuelve

Analiza el problema para determinar las causas más relevantes, puedes continuar fragmentando en partes, para así comenzar a trabajar en entregar respuestas y dar soluciones oportunas al cliente.

Mantén la calma

Ante una situación desafiante no des un contraataque, respira y no respondas de la misma forma, tu objetivo es calmar las emociones del cliente para lograr que te escuche, con una buena actitud conseguirás contrarrestar la suya.

Asume tu responsabilidad

Si fuiste tú el que cometió una equivocación, asume tu responsabilidad. Intenta parar la discusión dándole la razón a tu cliente, que sepa que comprendes perfecto por qué está molesto y que tienes todas las intenciones de mejorar la situación.

Es clave mantener buenas relaciones con nuestros clientes, y aunque no podemos evitar las emociones negativas, conocer cómo abordar este tipo de situaciones nos ayudará a avanzar. Aplica estas recomendaciones para disminuir los malos momentos poco a poco.

¿Quieres que alguien lo haga por ti? ¡contáctanos, nosotros te ayudamos! 

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 2 meses

+
El Socio Digital
Guerra de titanes: E Commerce Vs. Marketplace

Guerra de titanes: E Commerce Vs. Marketplace

Los ecommerce y marketplace han cogido bastante fuerza desde hace algunos años, sin embargo, a raíz de la pandemia y de la misma evolución tecnológica, se han convertido en el método de compra preferido por los consumidores y una oportunidad para que las compañías evolucionen y encuentren nuevos espacios para vender.

Sin embargo, causan algunas confusiones ambos términos, así que hoy queremos sacarte de las dudas y enfrentarlos.

Ecommerce
Según IEBS, un ecommerce es una tienda virtual para vender productos o servicios, el cual utiliza internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores, mediante una página web o a través de las redes sociales. 

Marketplace

El Marketplace es una plataforma online en donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos o servicios, ofreciéndo un abanico de opciones al cliente. Los marketplaces son perfectos para acceder rápidamente a una gran cantidad de clientes potenciales.

¿Quién ganaría esta batalla?

Si una compañía quiere sobrevivir en el mercado la respuesta es adaptarse, pues con el tiempo todo evoluciona, así que acudir a la transformación digital para enfrentar nuevos retos es vital.

Beneficios de un Ecommerce 

  • El Ecommerce permite personalizar el diseño lo que favorece a la proyección de la tienda virtual no solo con la misma imagen de la marca, si no que con la experiencia que se le puede ofrecer al usuario

  • El alojamiento de un Ecommerce es a través de un domino propio para su web

  • Esta herramienta ofrece una venta sin intermediarios, así que todas las ganancias serán para el vendedor.

  • Aquí se ofrece atención directa y personalizada hacia los clientes.

Beneficios de un Marketplace

  •  El marketplace tiene mayor un mayor alcance y visibilidad pues se invierte capital en divulgación; además, de ofrecer mayor variedad de ofertas y de vendedores.

  • Ofrece un catálogo más amplio de productos o servicios 

  • Aquí tendrás algunos ahorros de procesos administrativos, pues en el marketplace son ellos quienes hacen las transacciones e ingresos.

    Ambos modelos de negocio son bastante rentables, solicita ya una asesoría con nosotros y comienza a potencializar el proceso digital de ventas de tu negocio, ¡Llamanos! 

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 3 meses

+
El Socio Digital
Lo que no sabías del marketing visual

Si es la primera vez que escuchas el término marketing visual hoy vamos a contarte más sobre él, junto a algunas novedades que te serán muy útiles si te interesa comenzar a aplicarlo.

En Wikipedia encontramos que, el marketing visual es la disciplina que estudia la relación entre el objeto, el contexto en que este se inserta y su imagen. Se aplica principalmente a los sectores de la moda y del diseño, y representa un punto de contacto interdisciplinar entre el comercio, haciendo al objeto, más que al texto, el centro del mensaje.

¿Por qué fortalecerlo?

Las personas respondemos mejor a la comunicación no verbal. Las decisiones de compra de las nuevas generaciones se apoyan más en el contenido de vídeo informativo, en donde el 43% de los Centennials y el 41% de los Millennials, prefieren las demostraciones de productos en video online a las experiencias presenciales, según una investigación realizada por Visual GPS de iStock.

 Entonces, cuando nos interesa hacer marketing, queremos sorprender y conseguir captar la atención de nuestra audiencia, y tal como funciona en redes sociales, las publicaciones con contenido visual atraen más, así que usar marketing visual va a ayudar a las marcas a generar mayor posicionamiento, o una cercanía en términos de comunicación con sus consumidores.

 ¿Cómo lograrlo?

Sabemos la importancia de crear oportunidades para los negocios, así que queremos darte algunos consejos para aplicar el marketing visual en tus estrategias para este año

Memes 

 Son elementos virales en las redes sociales que transmiten alguna idea o sentimiento de forma divertida, convirtiéndolos en un elemento visual que se puede compartir en todas las plataformas digitales y generar conexiones personales.

 Videos

 Los videos no necesariamente requieren de una inversión costosa, puedes utilizar imágenes de bancos gratuitos, agregando textos, música y otras ediciones para comunicar los valores de la compañía y así crear contenido atractivo visualmente.

Contenido con compromiso

En la actualidad los consumidores esperan que las marcas demuestren su  compromiso con el medio ambiente y otros términos sociales. Así como las grandes organizaciones están implementando herramientas en materia de sostenibilidad, es importante que todas las marcas puedan lograrlo este 2022.

Romper los esquemas

Para las estrategias de marketing visual, puedes jugar con los fondos en negrita y así captar la atención de tu audiencia, usar colores y patrones brillantes, títulos, íconos o logotipos grandes que representen la marca y el mensaje que estás tratando de comunicar.

No pierdas el hilo principal dentro de tu contenido 

Asegúrate de mantener todo en su lugar para que se vea bien, pero no olvides la esencia principal de tu mensaje en el contenido. No pierdas de vista los objetivos que esperas conseguir haciendo campañas de marketing visual

Nos interesamos en ayudar a construir marcas poderosas, que estén a la vanguardia, teniendo en cuenta los comportamientos de los consumidores. En El Socio Digital te ayudamos a capturar todo lo que quieres que tu marca represente en una imagen, Escríbenos por Whatsapp Aquí! 

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 3 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo es la agenda de un creativo?

Los creativos son personas que normalmente van a 1.000 km/h, es decir, que en su cabeza todo el tiempo tienen miles de cosas, pues están en busca de ideas, nuevos conceptos, insights y más.

Si te gusta todo lo que está relacionado a la creatividad  y quieres fortalecer  esta facultad, te invitamos a que conozcas más recomendaciones en nuestro blog: ¿Cómo inspirar la creatividad? : el nuevo reto 

Entonces, te estarás preguntando cuáles serán las buenas prácticas para que la información sea bien aprovechada y el creativo pueda “romperla”. En El Socio Digital hoy te vamos a dar algunas recomendaciones (que no están demás) de cómo organizarse si te consideras un creativo o si quieres ser más productivo en tu día a día.

La infaltable agenda o bloc de notas

La tecnología nos permite tener todo a nuestro alcance, así que puedes tener un bloc de notas en el celular o en el computador o si eres más clásico, puedes tener una agenda para anotar esas ideas “fugaces” o comentarios importantes que llegan de repente a tu cabeza.

Google calendar 

Cuando tenemos tanta información en nuestra mente, poder tener las fechas de entrega  o de otras actividades en el radar es vital, así que Google Calendar o marcar en el almanaque las fechas serán muy útiles para organizarnos.

Google Keep

Esta herramienta nos permitirá guardar información, ideas, datos a través de notas en donde se pueden hacer listas, fotos o audios y se sincronizan con tu cuenta de Google.

Plataformas colaborativas

Trabajar en equipo requiere de una buena herramienta, pues son ideales para hacer entregas, trabajar en colaboración, viendo en tiempo real las anotaciones que haga el equipo de trabajo. Nuestro recomendado es: Trello, una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, colaborar en proyectos, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual, productiva y gratificante.

Brainstorming 

Desarrollar procesos creativos con herramientas de trabajo que faciliten el surgimiento de nuevas ideas, nos servirán para estructurar un plan de trabajo concreto.

Las herramientas de mind mapping son muy útiles para organizar ideas, pues allí se puede realizar brainstorming, organizar conceptos, realizar resúmenes, entre otros.

Lucidchart es un servicio de creación de diagramas de flujo y mapas mentales con grandes funcionalidades a la hora de organizar los módulos y ramas de información. Otra opción es Miro, una pizarra que permite agregar imágenes o documentos para ser hojeados como un libro en lugar de quedar como imágenes sueltas.

Hoy en día podemos tener acceso a diferentes herramientas tecnológicas que nos permitirán ser más productivos, tanto en nuestro trabajo como en el proceso de creatividad. 

Nuestros recomendados son solo algunas opciones que encontrarás con grandes funcionalidades en su versión gratuita, pero también hay alternativas con versiones de pago para equipos de trabajo más grandes.

Conoce los resultados de nuestros procesos creativos ingresando a: https://www.elsociodigital.com/experiencias para que te animes a volver realidad tus ideas.


El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 3 meses

+
El Socio Digital
¿Qué nos trae el 2022 en términos de marketing digital?

Constantemente estamos en cambio y el 2022 no es la excepción, las tendencias son el resultado de la mezcla de distintos elementos sociales, y en cualquier campo nos permiten conectar con los usuarios y ayudarle a entender los sucesos que pasan en su entorno y ahora, en sus redes sociales.

Es muy importante que una marca haga parte de los avances para así entender los fenómenos que afectan la moda y el consumo, además de las emociones y comportamientos del público, los factores de cambio globales o las percepciones, pero siempre amoldando las tendencias a sus estrategias y objetivos, para así ofrecer soluciones alineadas a su propia esencia. 

Entonces, ¿cómo triunfarán las marcas en marketing digital este 2022?

El año 2021 nos dejó una sociedad mucho más digitalizada, pues la tecnología tuvo un papel más relevante en la vida de las personas, convirtiéndose en el vehículo que permitió conectarnos y adaptarnos a unos nuevos hábitos, así que el 2022 tendrá toda una revolución.

Estas serán las tendencias para el 2022:

Puesto 1: El Metaverso

La nueva generación de internet: un mundo digital virtual cargado de acciones y escenarios cotidianos, todo a través de avatares en 3D. Si no sabes qué es el Metaverso, conoce más detalles en nuestro último blog aquí.

Puesto 2: “Stop” a las cookies

Según IEBS,  uno de los cambios este 2022 son garantizar y proteger la privacidad de los usuarios, apostando a los datos de primera mano o “first party data”, además de invertir en la gestión y unificación de los datos de cada usuario para empezar a asentar un futuro de un mundo sin cookies.

Puesto 3: Human centric

Pasamos del customer centric al human centric, este 2022 se le apuesta a ver a la audiencia como personas que interactúan de manera cada vez más personal y ya no solo como consumidores.

Puesto 4: Publicidad programática

Todo apunta a que será más fuerte la compra y venta de espacios publicitarios de forma automática, un ejemplo de esta nueva opción es Amazon con su plataforma Amazon DSP la cual permite a los anunciantes comprar anuncios para llegar a una audiencia nueva y a la existente en Amazon y otros canales de venta.

Puesto 5: internet de los comportamientos

La recopilación del comportamiento de los usuarios será uno de los grandes fuertes este año. Reunir los datos del uso de una determinada tecnología esa data será empleada para desarrollar nuevas oportunidades.

Puesto 6: Account based marketing

El marketing basado en cuentas ya no será abrumador. La segmentación y entrega de anuncios a través de IP es una excelente alternativa para el marketing B2B. Identificar cuentas clave de manera más eficiente y asegurar que el marketing y las ventas estén trabajando con las cuentas de mayor potencial de manera conjunta.

Convierte a tu marca en el competidor más fuerte de su sector, trabaja con profesionales en el mundo digital, contáctanos.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 4 meses

+
El Socio Digital
¿Qué es el metaverso y en donde se aplica?

¿Qué es el metaverso y en donde se aplica?

Muchas películas hace algunos años retrataban el futuro o el siglo XXI con autos voladores, máquinas para volar, robots y cosas inteligentes, y sí, los avances tecnológicos han logrado cumplir varias de esas “predicciones” y diariamente el mundo es más avanzado e innovador, aunque probablemente en unos meses o años ese progreso se convierta en obsolescencia.

Para el año 2021 no hubo excepción y continuamos viendo a la tecnología hacer de las suyas con tendencias emergentes como la inteligencia artificial, el impulso de conectividad en 5Gasistentes de voz; sin embargo, el panorama tecnológico no finalizó ahí, se comenzó a  apuntar a la consolidación del mundo real con el mundo virtual y se le llamó “Metaverso”.

Y ¿Qué es el Metaverso?

Según Wikipedia, este no es un término completamente nuevo, pues proviene de la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson, la cual recrea un universo consensuado basado en nuestro propio universo. Una propuesta de modelo de implementación práctico y aplicable al mundo real, que hoy propone lograr una experiencia inmersivamultisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

Esta propuesta ha llamado el interés y despertado el entusiasmo en muchos, incluyendo las marcas que están siendo activamente inversoras en este universo virtual, pues se considera que es el futuro de internet.

¿En dónde se va a aplicar?

Experiencia

Según CNN, este concepto estará incluido en realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta que es la combinación del mundo físico y el mundo digital, medios en donde se podrán replicar muchas de las dinámicas como trabajar, asistir a eventos, compra de objetos e interacción con otros. 

Ocio

Famosos juegos como ForniteMinecraftRoblox ya están siendo espacios que han desarrollado componentes básicos para desarrollar el metaverso a través competencias, socialización y construcción de mundos virtuales con millones de otros jugadores, permitiendo así la capacidad de transportar información de un mundo a otro.

Marketing

Este universo ha despertado el interés de grandes marcas para invertir y hacer presencia, pues serán espacios para crear comunidad con la que se interactúa directamente con las marcas y las industrias accederán a datos más detallados acerca de los usuarios, sus gustos, y percepciones.

Aunque el metaverso se encuentra en desarrollo, ya se prevén algunos riesgos que implicaría disputas de propiedad intelectual, protección de datos o desinformación lo que nos enseña que este será un camino arduo por explorar.

Atrévete a que tu marca se prepare para este nuevo universo. Conoce más sobre cómo innovar con otras tácticas aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 4 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo hacer un proceso de onboarding?

Anteriormente las personas permanecían en una empresa durante mucho tiempo, incluso, lograban acceder a una pensión por completar allí todos los requisitos para hacerlo; sin embargo, en la actualidad este proceso ha venido cambiando y los colaboradores tienen mayor rotación de personal, pues han variado los métodos de contratación o las formas de trabajar. 

Todas las compañías tienen como uno de los principales objetivos el crecimiento, lo que significa contratar nuevos empleados para que el equipo de trabajo tenga distribuidas las tareas y así cumplir con los demás objetivos.

Es entonces donde nace la iniciativa de Onboarding, según el portal Hubspot, es un proceso empresarial orientado a los colaboradores nuevos que se integran a una compañía o a un nuevo equipo, convirtiéndose en algo más que el evento de un día o una simple bienvenida. Este método pretende mejorar la tasa de retención de los nuevos empleados y ayudarles a adaptarse a la cultura empresarial de forma positiva. 

Si tienes una empresa o eres parte de alguna y estás interesado en proponer ideas de cambio, desde El Socio Digital queremos contarte algunos tips para lograr un proceso de onboarding fluido y atractivo.

Deja en claro los objetivos desde el principio

Es importante que los colaboradores tengan un lugar de trabajo con unas labores a desempeñar claras desde el inicio del proceso de reclutamiento, para así evitar en el empleado frustraciones por  no cumplir con las expectativas.

Puedes establecer los objetivos del cargo, la descripción, los lineamientos con los que se medirá su desempeño y los valores de la compañía a través de un documento escrito.

Crea sentimientos positivos

Aunque cada persona descubre la empresa por sí misma, durante la integración es muy importante despertar el sentido de pertenencia, hacerlo sentir acompañado y reforzar otros valores que tenga la compañía, pues es relevante que los nuevos miembros del equipo se sientan parte de algo muy grande donde podrán desarrollarse como profesionales y como personas. 

En el proceso de bienvenida puedes implementar un kit de bienvenida, crear un sistema de apadrinaje para ayudarle a entender la empresa y resolver dudas o abrir espacios para presentar al personal e interactuar.

Realiza un seguimiento

Con frecuencia durante los primeros días, incluso el primer mes se realiza un seguimiento a los colaboradores sobre todo lo que está relacionado con sus funciones en el cargo, pero con el tiempo se abandona está práctica. Incluir un plan definido que se pueda sostener en el tiempo será muy útil para fortalecer el proceso de onboarding, este puede contener reuniones periódicas para hacer un feedback, materiales que aporten a su crecimiento dentro del cargo y encuestas de satisfacción.

Gamifícalo

Encárgate de que tus colaboradores vivan una experiencia única, innovadora y diferente, incorpora el gamification (conoce más sobre nuestros proyectos de gamification con algunas marcas aquí) en tu proceso de onboarding.

Diseñar videojuegos personalizados motivan a los nuevos empleados, además de ayudarles con herramientas novedosas a aprender de forma fascinante sobre la historia de la empresa, las políticas internas y su cultura. 

Recuerda que no se trata de conseguir que un nuevo miembro tenga un buen primer día de trabajo, sino de encargarse de que sienta que unirse a la empresa fue una decisión acertada. ¿Te hace falta ayuda para crear una experiencia increíble con tu proceso de onboarding? ¡Somos lo que necesitas!.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 4 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo tener reuniones exitosas?

Una de las palabras que más escuchamos en el campo laboral son: reuniones. Asistimos significativamente a estos encuentros a lo largo de nuestra vida profesional, sin dejar de lado las reuniones que tenemos con amigos y familia. En términos organizacionales, estos espacios están destinados a discutir diferentes temas, que son necesarios para dar mayor claridad a los objetivos que se quieren alcanzar.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿Cómo tener una reunión exitosa?

Tener reuniones exitosas es indispensable para mantener el dinamismo con nuestros colaboradores o compañeros de trabajo, entonces, tener claros aspectos como el objetivo principal, quien lidera el encuentro y los horarios, son claves para tener una reunión exponencial.

En El Socio Digital queremos que seas la estrella y tengas encuentros empresariales importantes completamente productivos. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo.

La puntualidad

Es importante que si esperamos que los asistentes lleguen a tiempo, quien esté a cargo de la sesión debe ser el primero en cumplir esta “regla”, así que se sugiere llegar cinco minutos antes de la hora para iniciar a la hora acordada.

Establecer los puntos clave

Como lo sugiere Wix, establecer una agenda es una herramienta muy útil para programar una reunión. Puedes escribir punto por punto los temas que se tocarán y complementarlo con el envío de un mail con la lista a tratar para que los participantes puedan preparar preguntas o venir con información relevante.

Sé claro

Ser claro y conciso ayudará a optimizar uno de los recursos más importantes: el tiempo. La brevedad en los temas a discutir y la información que conlleva, nos permitirá comunicar el mensaje de forma clara y a su vez evitar generar dudas innecesarias en los asistentes.

No celulares

Como en cualquier momento importante, queremos evitar distractores. Sugiere a los participantes no llevar sus celulares o ponerlos en silencio para disminuir las distracciones y perder el hilo de la conversación.

Recapitula

Resumir los temas principales nos ayuda a confirmar de forma sintética que los asistentes tienen la información fundamental y permitir el espacio de resolver dudas sobre aquello que no quedó claro.

Concluir

Es de suma importancia cerrar los temas tratados en la reunión, ya que permite quedar satisfechos con la información recibida. Puedes también generar la participación de los asistentes y así mejorar la integración de todo el grupo. 

Las reuniones organizacionales son clave para determinar los nuevos enfoques o noticias relevantes para todos los colaboradores. ¿Necesitas una guía? ¡Llámanos que nosotros te ayudamos!

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 4 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo aplicar el marketing emocional?

En algún momento de nuestras vidas hemos sentido que tomamos decisiones en función a lo que sentimos. Alguna vez nos hemos sentido bajos de ánimo y hemos decidido salir de compras para sentirnos mejor o cuando vamos al supermercado y tenemos hambre, echamos al carrito todo lo que se nos ha antojado.

Es en donde se ha identificado que las emociones están detrás del comportamiento del consumidor y de sus decisiones de compra, y sobre todo que están presentes durante todo el customer journey que mantiene el cliente con las marcas.

Frente a esto el marketing y la publicidad se han enfocado en hacer uso de las emociones para que la audiencia recuerde, comparta y, finalmente, compre. Hoy se le conoce como marketing emocional, una estrategia que se basa en las emociones para que el cliente entienda instintivamente que somos su mejor opción y así crear en ellas actitudes y acciones favorables hacia nuestro producto y/o servicio.

Si tienes dudas sobre cómo implementarlo en tu marca, te vamos a contar algunas recomendaciones para que sea todo un éxito.

Identifica tu audiencia

Aunque hemos hablado en diferentes blogs sobre reconocer nuestra audiencia, en este caso no es la excepción, ya que tener conocimiento sobre nuestro público nos permitirá saber el contenido adecuado y la emoción a la que debemos apuntar para obtener la mejor respuesta. Investigar a tu audiencia te ayudará sobre cómo tomar tus decisiones de marketing y así optimizar tiempo y recursos.

El contenido

Siempre nos han gustado las historias. Historias de amor en las películas, Disney, en los libros más icónicos de la historia, pues siempre nos van a generar emociones. Así que puedes contar una historia que transmita los objetivos de tu marca para así ayudar a que tu público te recuerde por siempre.

Escoge un color

Como lo sugiere el blog de Hubspot, el color y la emoción están estrechamente vinculados, a esto se le conoce como la psicología del color, ya que provocan sentimientos y tienen un efecto significativo en nuestro comportamiento. Entonces, estudia un poco acerca de la relación de los colores con las emociones para que escojas el que creas que representa mejor a tu marca.

Tu imagen y comportamiento

Que tu marca sea coherente entre lo que dice, lo que parece y cómo se comporta es vital. Si tu empresa usa colores como el amarillo, y se destaca por ser energica e incluso habla de la felicidad, entonces tus empleados deben tener un buen clima laboral, las fotografías y material publicitario debe reforzar lo que este color comunica.

Un tip para tener una estrategia exitosa es contar una historia que esté basada en hechos reales, esto permitirá que tu audiencia conecte con tu marca a través de lo que considera cercano a él. 

La estrategia de marketing emocional como otras, es muy importante y le permitirá  a tu marca conseguir una mejor reputación, a traer nuevos clientes a través de la empatía, y además de que los clientes que ya se están fidelizados recomienden la marca.

Si aún no sabes cómo empezar, ¡nosotros te ayudamos!, conoce cómo comenzar aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 5 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo convertir una idea en una realidad?

Las ideas suelen surgir en cualquier momento de nuestro día, sin embargo, está demostrado que determinadas situaciones potencian la creatividad y es en donde surgen más ideas. Según Wikipedia, una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo.

Ambientes relajados y tranquilos son favorables para la circulación fluida de los pensamientos y como consecuencia, estos surgirán a mayor velocidad. Cuando se observa algo, se percibe un olor o se escucha una determinada canción, las neuronas asocian esas percepciones con eventos previos y se conforma una idea; así es como funciona la memoria, la imaginación y la creatividad. Otro factor determinante es el buen humor, el cual propicia la activación de neuronas, de ahí su estrecha conexión con la creatividad.

Pero si tenemos una idea que nos parece muy buena, ¿cómo la convertimos en una realidad?. Hoy queremos que tengas algunas herramientas para impulsar todas tus ideas y ayudarte a transformarlas.

Cree en ti mismo

No hay idea mala, así que es importante que mantengas la confianza en ti mismo, ya que esto nos ayuda a avanzar hacia el descubrimiento y el desarrollo de nuestras capacidades. Cuando vemos de qué somos capaces y festejamos nuestros logros, nos arriesgaremos mucho más que si pensamos que somos incapaces de lograr algo.

Aprende de los demás

Aprender de los demás es un gran aporte, ya que nos ayuda a mejorar y siempre será una oportunidad. Estar abiertos y aceptar con humildad que siempre hay algo nuevo que descubrir, nos permitirá poder aplicarlo en nuestra vida y por supuesto, contribuir a expandir nuestro conocimiento.

Conoce los riesgos como tu mejor amigo

Saber que en cualquier decisión que tomemos hay un riesgo no debe ser sinónimo de miedo. Analizar los posibles riesgos, nos permitirá tomar medidas preventivas necesarias y gestionarlos de manera adecuada para así reducir las pérdidas de cualquier tipo.

Sé paciente

Se le conoce a la paciencia como una virtud, pues nos hace más positivos y fomenta la tranquilidad en nuestro entorno, además de enseñarnos a disfrutar de la espera y sacar provecho de ese tiempo. Ser pacientes nos ayuda a hacernos más fuertes, más resistentes a la duda o a la frustración.

Descansa

Aunque queramos resolver todo y poner a nuestro motor de ideas a trabajar todo el tiempo para conseguir los mejores resultados, es importante también dejarlo descansar y no saturarlo, pues esto nos puede abrumar y hacer que nos quedemos atascados, sin ideas nuevas o soluciones. Una buena práctica es la meditación, pues nos aportará claridad y equilibrio para evitar los obstáculos mentales.

Sé decidido

Si queremos conseguir el éxito y tomar decisiones definidas y definitivas, ser más decididos nos ayudará a creer en nuestro criterio y nuestras propias capacidades. Recuerda que no es necesario actuar precipitadamente, es necesario identificar la situación y sus posibles soluciones, para posteriormente evaluar las alternativas y así seleccionar la mejor opción. 

¡Arriesgate y comienza a hacer realidad tus mejores ideas!, descubre todas las oportunidades que están a la espera de esta gran decisión. Consolidar buenas ideas requiere de un gran equipo, y nosotros somos ese equipo, ¡comencemos!

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 5 meses

+
El Socio Digital
¿En qué momento hacer rebranding?

Algunas marcas en su fase inicial de lanzamiento, no obtienen los resultados esperados y a lo largo del tiempo se sienten en un momento de “estancamiento” así que, comienzan a revisar caminos para renovarse y estimular su crecimiento. Una de las estrategias que funcionan para refrescarse es el rebranding o también conocido como o brand management, acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, que busca crear una conexión con el público a través de mejoras o cambios en las características de la marca.

¿En qué momento se puede hacer rebranding?

Es importante reconocer algunos motivos los cuales impulsan a tomar la decisión, como lo sugiere Hubspot, identificar si nuestra marca está en etapa de declive, si los clientes ya no recuerdan nuestra marca, reconocer un cambio en las tendencias del mercado, si el slogan, logotipo o incluso el nombre de nuestra marca, se han quedado anticuados y ya no conectan con los clientes o si deseamos expandir nuestras fronteras, son motivos de fuerza para hacer rebranding.

¿Cómo hacer un relanzamiento de marca?

Si consideras que debes darle un nuevo aire a tu marca y no sabes cómo empezar, estás en el lugar correcto. Hoy vamos a darte algunas pautas para que puedas ejecutar el rebranding de tu negocio.

Analiza tu audiencia y mercado

Investiga el mercado en el que se encuentra tu marca incluyendo tu público objetivo y competidores, esto te permitirá reconocer los nuevos adversarios e identificar posibles cambios en los comportamientos de compra, con esto podrás establecer tu mercado y audiencia reales.

Identifica tu verdadero objetivo

Es vital que puedas establecer tu motivo real para hacer rebranding, con esto podrás  optimizar tus esfuerzos y recursos, una vez reconozcas tu objetivo analiza detenidamente lo que necesitas para lograrlo. Recuerda que actualizar tu branding es una decisión trascendental que no da espacio para fallas. 

Redefine tu concepto

Como lo sugiere IEBS, definir la visión, misión, valores o la voz de tu marca te ayudarán a determinar lo que se convertirá en unos de los estímulos para tu receptor y te ayudará a comunicar la nueva razón con la cual estás trabajando para lograr tus objetivos del negocio.

Nueva identidad de marca

Desarrolla nuevos elementos visuales con los que ahora comunicarás tu marca. Piensa en el nombre de tu marca, el logotipo, slogan, colores y demás elementos que te ayudarán a completar los parámetros que garantizarán la implementación de manera adecuada.

Crea una estrategia de comunicación

Una vez el rebranding esté completo es el momento de anunciarlo al mundo, construye una una estrategia que refuerce por qué es un cambio positivo para la marca y explica su importancia, recordando que los beneficios que ofreces se mantendrán e incluso, habrán nuevos.

A lo largo de estos años se han conocido casos de éxito de marcas mundialmente reconocidas, esto te servirá de inspiración para impulsarte y refrescar la tuya. Recuerda que la asesoría de expertos te ayudará  a encaminarte, ¡Llámanos que nosotros te ayudamos!

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 5 meses

+
El Socio Digital
Estas serán las tendencias en Ecommerce 2022

Finalizando cada año se comienzan a hablar de las corrientes que estarán en furor para el que sigue en distintos ámbitos, y los comercios electrónicos no son la excepción. Recordemos que un comercio electrónico o más conocido como ecommerce, es un término que hace referencia a la compra y venta de bienes, servicios o productos a través de una tienda en línea. Durante el año 2021, este sistema tuvo gran auge, pues logramos evidenciar cambios de hábitos y disrupciones en los modelos de negocio.

Es importante conocer las tendencias y nuevas actualizaciones para procurar que nuestro negocio esté un paso adelante, así que hoy en El Socio Digital queremos hablar de las tendencias que entrarán este 2022 para los ecommerce.

Grandes plataformas 

Según el portal IEBS, se cree que en el 2022, el mundo continuará manteniendo los hábitos de compra provocados por la pandemia y por la inclinación de estar siempre cómodos y menos dispuestos a ahorrar tiempo en traslados a puntos de venta físicos, así que los marketplace como AmazoneBayWalmart serán los aliados para promocionar nuestro negocio.

Productos personalizados

Tener una experiencia personalizada le permite a los usuarios sentirse exclusivos, es por esto que en la actualidad los clientes desean tener la posibilidad de personalizar los productos que les interesa comprar. Opciones como seleccionar el color de unos zapatos, agregar detalles a una camisa o elegir el modelo de la cremallera es una tendencia en aumento, y poder incluirlo hará que nuestra tienda virtual se destaque por encima de las demás en 2022.

Inteligencia artificial

En ecommerce la inteligencia artificial se centra en servicios de atención al cliente, áreas de ventas, departamentos de marketing y logística, y para el año 2022 tendrá un crecimiento exponencial.

En el comercio electrónico se pueden usar herramientas como chatbot, cálculo automático de descuentos o asistentes de voz, acciones que darán mayor inmediatez y disminuirán las brechas que supone normalmente la compra por internet.

Suscripciones

Como lo menciona VTEX, aunque las suscripciones siempre han existido, los comercios con ventas por suscripción se encuentran en ascenso, y ahora abarcan más categorías para ofrecer suscripción en el retail, así que esta podrá ser una alternativa si quieres innovar y sorprender a tus clientes.

Gamification

Usar estrategias de marketing digital que involucren Gamification harán la experiencia de usuario más interactiva, convirtiéndola en una técnica ideal para atraer a futuros compradores y motivar a los visitantes a pasar más tiempo en tu página web. Si quieres conocer más sobre cómo aplicar esta técnica a tu negocio, ingresa aquí y solicita tu cotización.

Puedes decidir cuál de estas tendencias en ecommerce aplicar y darle a tu negocio una oportunidad única para sacar a relucir todos tus atributos de marca. 

Si aún no te decides por alguno, déjalo en manos de expertos, ¡Nosotros te ayudamos! comienza tu proceso ahora.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 5 meses

+
El Socio Digital
Claves para hacer un copywriting efectivo

En el entorno de la publicidad, mercadeo o diseño se escucha hablar del término copy y  

copywriting y es muy probable que todos los que pertenezcan a este  gremio conozcan el significado; sin embargo, queremos recordarlo y/o presentarlo para que esté un poco más claro para todos los públicos y los interesados se conviertan en los tesos de este arte.

¿Qué es un copywriting?

Según el portal Wikipedia, un copywriting o en español redactor publicitario o creativo,​ es el responsable de contenido de las piezas publicitarias, en especial de su discurso, y cuando hablamos de copy se hace referencia al conjunto de textos que componen una pieza creativa, no obstante, la persona que se encarga de crearlos también se le conoce de este modo, como resultado de su aplicación de forma corta.

Es importante tener en cuenta que, el Copywriting no es netamente el encargado de la redacción de textos publicitarios pues sería una definición muy corta, entonces podemos decir que, es el encargado del arte de crear mensajes, que abarcan desde lo simple a lo más complejo induciendo al receptor a una acción determinada.

Principios claves para ser un buen Copywriting

En El Socio Digital queremos darte algunos consejos que puedes aplicar en tu marca para lograr contenido de valor que atraiga e impacte a las personas

Transforma los datos en información

La plataforma Platzi sugiere analizar el contenido en crudo y determinar cuál es la mejor forma de sintetizar y transmitirlo. Procesar todos los datos y convertirlos en información es indispensable, ya que así cualquier persona podrá comprender sin esfuerzos y conseguir el contenido que necesita.

El título es la primera impresión

El título es el primer acercamiento que el público tiene con un mensaje y de él depende el éxito del resto de contenido, así que no hay que dejar de lado la importancia de construir un titulo bien pensado, teniendo en cuenta la brevedad, resaltar el beneficio que tendrá el contenido y evitar el crear falsas expectativas.

Identifica a tu público

Puede sonar obvio, sin embargo, es vital saber cuál es el lector al que vamos a dirigir nuestro mensaje. Tener claro a quién apuntamos nos dará mayores posibilidades de captar su atención y convertirnos en una referencia para los demás. Recuerda que también puedes involucrarlo a través de preguntas o iniciando discusiones sobre algún tema de interés.

Sé breve y claro con el mensaje

Como todo en la vida, los extremos son malos. Aplica estos términos buscando siempre el equilibrio. Crea un borrador del mensaje que quieres comunicar e identifica las frases que puedes simplificar, esto te ayudará a conseguir un copy contundente.

Pon en práctica estos sencillos pero útiles consejos para construir un buen texto publicitario y convertirte en el mejor Copywriting. Recuerda el objetivo más importante: conectar con tu audiencia. 

En El Socio Digital somos expertos en aterrizar ideas y conseguir resultados para  nuestros clientes. Conoce nuestros últimos proyectos aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 6 meses

+
El Socio Digital
Siento un desgaste laboral, ¿Qué es?

Todos en algún momento de nuestra vida laboral hemos sentido que estamos “desgastados”, y necesitamos tomar nuevos aires, es por esto que en algunas ocasiones recurrimos a buscar nuevas ofertas laborales o ascensos dentro de la empresa en la que trabajamos.

En estos tiempos de globalización en donde el mundo laboral es acelerado y por supuesto, competitivo, se ha logrado identificar que las compañías constantemente desean izar la bandera del cumplimiento ignorando que de forma progresiva se ha venido aumentando la carga laboral o extendido los horarios de trabajo, haciendo a un lado el bienestar de los colaboradores y sobre todo, la salud física y mental de los mismos; es por esto que se hoy se habla del síndrome de Burnout.

¿Qué es el síndrome de Burnout?

Según un análisis detallado, basado en revistas científicas y una investigación profunda hecha por estudiantes de la Universidad de la Sabana, el síndrome de Burnout está relacionado directamente al estrés, y se traduce al desgaste ocasionado por el trabajo, el cual desarrolla sentimientos y actitudes nocivas tanto a nivel personal como a nivel organizacional.  Dentro de sus rasgos principales se encuentran: el agotamiento emocional, pérdida progresiva de la energía, sensación de desgaste físico, indiferencia o síntomas negativos y un deterioro de la autorrealización de metas personales. 

¿Cuáles son las causas?

Como lo mencionamos hace unas líneas, este síndrome está basado en el estrés laboral  en donde el colaborador está expuesto durante un largo periodo a situaciones laborales que implican:

  • Sobrecarga emocional por contacto permanente con personas en determinadas situaciones, climas en los que prevalecen emociones como el sufrimiento, la angustia o la desesperanza, por ejemplo los trabajadores de diferentes áreas en el campo de la salud.

  • Horarios de trabajo largos combinados con un ambiente laboral que se percibe deteriorado.

  • El trabajo sin los recursos necesarios para llevarlo a cabo adecuadamente como la falta de personal, el tiempo limitado para desempeñar una tarea y condiciones altas de presión y estrés.

  • Un elevado nivel de exigencia y de requerimiento de energía o de recursos personales del trabajador. 

Hoy queremos en El Socio Digital dejar algunas recomendaciones dirigidas a empleados y a empleadores, para tener un ambiente laboral más sano e incentivar el autocuidado.

Para el empleado

1. Realizar ejercicio y pausas activas

Procura destinar al menos 30 minutos para hacer la actividad física que más te guste. Durante la jornada laboral, realiza pausas por algunos minutos para hacer estiramientos, levantarte de la silla y descansar del computador.


2. Cumple tus horarios

La compañía de seguros Sura, sugiere delimitar los horarios laborales, según los pactados con el empleador. Evita sobrepasarlos y realizar jornadas extenuantes con turnos continuos.


3. Dedicar tiempo a actividades de ocio

Aprovecha tu tiempo libre en actividades que te gusten, como ver algunos capítulos de tu serie favorita o tener una charla en familia sin distracciones, esto para que tengas un equilibrio en tu vida personal y tu vida laboral.


4. Comunícate

Es muy importante que puedas verbalizar las emociones. Si te sientes abrumado debido a tu carga laboral, comunícate asertivamente con los líderes de tu empresa para manifestar lo que sientes y encontrar el camino correcto para trabajar en lo que te afecta.

Para el empleador 

1. Construye un buen ambiente laboral

Cultivar un buen ambiente entre los compañeros de trabajo, promoviendo la colaboración, el trabajo en equipo y espacios de escucha, incentivarán a la mejora del clima laboral.


2. NO a las sobrecarga de trabajo

Establece límites en las tareas a asignar para evitar el exceso, destina tiempos de entrega acordes a la actividades, garantiza todas las herramientas necesarias para que tu equipo pueda llevarlas a cabo.


3. Conoce el entorno de tu equipo

Realiza evaluaciones sobre el clima laboral y el estrés para establecer los aspectos a trabajar para mejorar el entorno e identificar dentro del grupo, quienes tienen una mayor carga laboral.

Cuidar del bienestar de quienes nos rodean es importante, así que poder evidenciar posibles alarmas que estén afectando nuestro entorno y al equipo de trabajo, siempre serán pasos clave para proteger el valor de lo que sentimos y conseguir hacer bien nuestro trabajo.

Queremos que conozcas más de nuestras recomendaciones. Visita ya todos nuestros temas sobre actualización aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 6 meses

+
El Socio Digital
Estrategia de retargeting vs Estrategia de remarketing

Hoy queremos explicarte la definición de dos términos que para algunos son completamente nuevos y para otros, es un recurso poco desconocido, incluso han sido llevados a la práctica en sus negocios. El retargeting y el remarketing son técnicas similares que tienen en común ser estrategias empresariales para volver a captar clientes, aumentar el CTR y mejorar el ROI, además de su metodología, pues ambas recopilan datos acerca del consumidor.

 ¿Qué es el Retargeting?

El retargeting es una estrategia de marketing 100% digital que pretende impactar repetidas veces a los mismos usuarios y hacer que avancen por el embudo de conversión hasta convertirlos en clientes leales. Esta técnica identifica al usuario con una “etiqueta” y hace un seguimiento de su viaje en la web.

 ¿Cómo hacer una campaña de retargeting?

Puedes aplicar esta estrategia en diferentes canales como publicidad de display, correspondiente a los banners digitales de nuestra marca, anuncios en redes sociales, que es la publicidad en redes sociales, como Facebook Ads y por supuesto, email marketing una herramienta de contacto con los usuarios a través de mailings personalizados.

 Primera recomendación: Determina a quién quieres volver a dirigirte

La plataforma Facebook nos recomienda, crear un público personalizado a partir de listas, a las cuales le asignaremos una landing page determinada e incluso anuncios dinámicos para mostrar artículos relevantes del catálogo y lograr el máximo impacto.

Segunda recomendación: No olvides la frecuencia y la duración de tus campañas. 

Queremos impactar a nuestro público pero con cautela, es importante estar atentos de ítems de medición para evitar aburrirlos y presionarlos a que nos descarten como opción. 

Tercera recomendación: Piensa en qué momento del embudo está cada cliente

Ten presente lo que necesita el usuario en cada fase y cómo lo vas a impactar de manera consecuente, con esto podrás construir una buena experiencia que encaje con sus necesidades y por supuesto, conseguir que nos perciba como la solución a las mismas.

 ¿Qué es el Remarketing?

Como lo explica Googleel remarketing es una función que permite personalizar una campaña de anuncios, aprovechando los datos que se conocen del usuario y  adaptar las ofertas y anuncios acordes a su perfil y sus gustos para cuando navegan nuevamente por la Web.

 ¿Cómo hacer una campaña de remarketing?

Digitalmente la herramienta de remarketing más usada es Google Ads, así que para comenzar debes acceder a tu cuenta. Estas campañas tienden a tener un costo más bajo pues nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web en concreto.

 Primera recomendación: Analiza el comportamiento de los usuarios

Si comprendes el comportamiento de los visitantes podrás determinar acciones adecuadas que estén orientadas a la conversión. Validar aspectos como las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia o la tasa de abandono te ayudarán a  determinar las tácticas correctas.

Segunda recomendación: Pon tu esencia en los anuncios

Crea anuncios dirigidos con períodos específicos, esto te ayudará a causar en el visitante una sensación de exclusividad y escasez de la oferta que le ofreces.

Tercera recomendación: Revisa las estadísticas

A tu disposición hay bastantes herramientas de análisis para tus campañas de remarketing, esto funcionará para establecer controles regulares, mejora de resultados y por ende, la obtención de tus objetivos.

 Con estas sencillas recomendaciones podrás determinar cuál es la estrategia que funciona mejor para tu negocio. Recuerda siempre la importancia de fortalecer tu ecommerce y marca, con el fin de recuperar clientes perdidos.

Queremos que obtengas mejores resultados, ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos con la guía para determinar la opción que más se ajusta a tu negocio, conoce cómo consular más información aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 6 meses

+
El Socio Digital
Hablemos sobre las extensiones de Google

Desde el año 2008 Google lanzó la versión inicial de Chrome y desde entonces ha estado en constante evolución, por lo que su base de datos es bastante robusta. Para el año 2021, Google Chrome tiene más del 65,27% de la cuota de mercado de navegadores, se estima que la cantidad de personas que lo utilizan es de 3.040 millones en todo el mundo, en más de 4.000 millones de dispositivos únicos, datos que soporta la plataforma Statista.

Una de las ventajas que tiene Chrome, es la posibilidad de integrarse con plataformas y dispositivos, usando únicamente una cuenta Gmail, lo que lo convierte en un espacio que lo “tiene todo” para los usuarios, además de contar con más herramientas que complementan la experiencia dentro del navegador como por ejemplo, las extensiones de Google.

¿Qué son las extensiones de Google?

Hoy desde El Socio Digital queremos explicarte (por si no lo sabes aún) acerca de este complemento que nos ofrece Google

Las extensiones son aplicaciones que sirven para realizar acciones muy específicas mientras te encuentras navegando. Al momento de instalar Chrome vas a poder evidenciar que están incluidas algunas extensiones como por ejemplo, Youtube, Mail, Google buscador.

Cuando empiezas a utilizar este navegador, puedes ir agregando las extensiones que más te agraden o necesites, pues Chrome te ofrece variedad de extensiones propias y otras desarrolladas por terceros, así como algunas de forma gratuita y otras pagas, pero todas a tu alcance cuando lo decidas.

¿Cómo instalarlas?

Primero debes acceder a Chrome Web Store, posteriormente acceder a la opción de configuración que encontrarás en las tres barras/puntos de la parte superior derecha de la pantalla.

Selecciona la opción extensiones y seguido, la opción obtener más extensiones. Allí encontrarás un buscador en donde podrás ver las extensiones que desees instalar, si la extensión no está instalada, aparecerá el botón obtener y para finalizar, te deberá aparecer una ventana para con la opción confirmar la instalación.

Aquí te vamos a dejar algunas de nuestras recomendaciones que consideramos vitales para instalar, escoge las que más te interesen.

Para emprendedores

1. Bitly

Aquí podrás acortar, medir y optimizar tus enlaces para redes sociales, pues te ayudará a ahorrar espacio en cada publicación, además hacer más estético cada post.

2. Google analytics

Esta herramienta es bastante útil para administrar uno o varios sitios web, pues ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Para optimizar el trabajo

1. Assistant.io

A través de esta extensión encontrarás un plugin que te ayuda a organizar el día a día cuando se tienen varias reuniones con diferentes miembros de tu equipo de trabajo.

2. Grammarly

Grammarly te permite revisar constantemente la gramática y ortografía de los correos electrónicos o tuits que redactes, todo como un corrector profesional que te ayudará a evitar palabras mal escritas.

Para garantizar la seguridad de tu ordenador

1. Adblock

Con esta extensión, podrás navegar sin las molestas publicidades que se suelen abrir sin control, bloqueando anuncios en vídeos de YouTube, Facebook, banners, y mucho más. 

2. Duckduckgo

Esta extensión te permite hacer  búsquedas en internet de forma anónima usando su famoso buscador. Duckduckgo hace énfasis en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

No te conformes con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google,  explora todas las opciones que te brinda internet según tus necesidades, te aseguramos que encontrarás muchas que te parecerán bastante interesantes.

Conoce más de nuestras recomendaciones en nuestro perfil de Instagram encuentranos ingresando aquí: https://afly.co/qb66

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 6 meses

+
El Socio Digital
¿Qué es más importante el marketing o el branding?

¿Qué es más importante el marketing o el branding?

Cuando comenzamos nuestro propio negocio o cuando estamos a cargo de alguno, pensamos siempre en construir el camino adecuado acorde a nuestra marca y a los objetivos que nos trazamos y queremos cumplir, y en ese momento en donde evaluamos estrategias de marketing y todo el universo del branding, pero ¿ya tenemos claro la definición de cada uno de estos términos?

¿Qué es el marketing?

Según lo define la plataforma Platziel marketing son todas aquellas actividades o estrategias que aplicamos a un producto o servicio con el fin de venderlo, además captar la atención de nuestros clientes actuales y potenciales, conseguir que nuestra marca o empresa se destaque frente a la competencia y por supuesto, se vuelva exitosa.

Es importante resaltar que, hay un proceso detrás. La construcción de una estrategia de marketing tiene un abanico de rutas que nos van a permitir alcanzar el posicionamiento deseado, así que no solo debemos tener claro el o los objetivos que nos interesa obtener, es importante saber aplicar el método adecuado para cada situación.

¿Qué es el branding?

Como lo definen nuestros amigos de Crehanael branding es el proceso por el cual se crea y se gestiona la identidad de una marca con el fin de hacerla deseada, conocida y recordada, reforzando y volviendo tangibles todos los valores del negocio.

Recordemos que algunos de los elementos principales cuando de branding se trata van desde la creación de logotipo, elección del diseño, tipografía, discurso y colores, que se convertirán en la construcción de la personalidad de la marca en la mente del consumidor.

Entonces, ¿Cuál es indispensable, el marketing o el branding?

Sin el marketing nadie podrá saber sobre nuestros productos/servicios, y sin el branding, a nadie le va a importar nuestros productos/ servicios, es decir, tanto el marketing como el branding dependen el uno del otro para ser efectivos, así que no podemos hablar de marketing vs. branding, sino marketing Y branding.

Para conseguir comunicar realmente el mensaje que queremos y de la mejor manera posible, necesitamos que ambos trabajen juntos. Recordemos que para nuestra marca, el branding es como ese sentimiento que las personas asocian con nosotros, y a través del marketing comunicamos ese sentimiento y la propuesta de valor de nuestra marca.

En resumen, la mejor decisión que te recomendamos tomar es construir cuidadosamente tanto el branding de marca como su marketing, juntos para que mediante la sinergia de ambos, el cliente ideal elija nuestro producto/servicio y no el de la competencia, demostrando fidelidad a lo largo del tiempo.


En El Socio Digital somos expertos cuando de marketing y branding se trata, ¡no lo pienses más y comienza a potenciar tu negocio!. Conoce como aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 6 meses

+
El Socio Digital
Crear tu marca personal nunca había sido tan fácil

A diario nos rodea la promoción de miles de marcas; incluso tenemos preferencias y usamos algunas en específico para vestirnos, para acceder a tecnología o sobre nuestros alimentos, pues consideramos que tienen una propuesta de valor con la que nos identificamos o la que satisface nuestras necesidades.

Cuando hablamos de marca personal resaltamos distintos aspectos que son muy importantes, pero sobre todo hacemos referencia a la combinación de habilidades profesionales y aptitudes que nos diferencian y sobre todo, representan nuestra autenticidad; sin embargo, la gran diferencia es que, el también conocido personal brandingdepende únicamente de nosotros, es decir, debemos encargarnos de nuestra propia imagen y proyectar nuestra mejor versión, pues como lo menciona IEBS en uno de sus blogs relacionados, la marca personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros.

¿Por qué es importante la marca personal?

Queramos o no, somos una marca, así que todo es importante y con esto no queremos decir que se debe aparentar lo que “más vende”, sino que por el contrario, nuestra esencia y lo que nos hace ser lo que somos son claves al momento de pensar en nuestra marca personal. Aquí también se destacan aspectos como nuestra forma de vestir y de hablar, pero en una era digital como la que vivimos nuestra imagen online, es igual de importante para fortalecer nuestra identidad de marca.

Así que construir, potenciar y controlar nuestra marca personal nos permitirá generar nuevas oportunidades y así mismo, nos ayudará a plantearnos nuevas metas y conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

Te estarás preguntando, ¿cómo construyó mi marca personal?

En El Socio Digital creemos en el potencial de la gente, así que te vamos a dar algunos consejos para que de una forma profesional puedas destacarte como todo un experto en el área que más te interesa fortalecer.

Hoy apoyándonos de nuestros amigos de Wix, te vamos a contar más sobre cómo trabajar en este universo llamado personal branding para que te familiarices con el término y te animes a aplicar esta práctica sin limitarte. 

1. Reconoce tus fortalezas

No caigas en el síndrome del impostor, ¡Sí! cree y aplaude tus propios logros y cualidades profesionales, las cuales te ayudarán a conocerte mejor día a día para poder fortalecer habilidades como el liderazgo, comunicación y resolución de conflictos.

2. Escucha

Algunas veces no vemos todo nuestro potencial, así que recurrir a personas que son cercanas y en las que confíamos para preguntarles acerca de nuestras fortalezas nos ayudarán a determinar cuales son aquellas más frecuentes y poder incluirlas para enfocarnos en impulsar.


3.Establece tus objetivos

Aunque suene un poco cliché, para la construcción de tu marca personal es vital que puedas definir tus objetivos para trazar el camino que te llevarán a conseguirlos. Puedes comenzar planteándote preguntas como ¿Hasta dónde quiero llegar?, ¿Dónde me visualizo en determinado tiempo?, ¿Cuáles son mis metas profesionales?.


4.Establece tu público objetivo

Tu audiencia será la que te genere oportunidades en el área en la que quieres enfocarte. Recuerda fijar un público accesible y razonablemente fácil de localizar para que puedas captar su atención de forma profesional y mostrar el potencial que te diferencia y los aportes que tienes para ofrecer.


5. Define tu mensaje

Encuentra el camino correcto para que puedas comunicar de forma acertada toda tu experiencia y conocimiento, así podrás evitar confusiones con lo que sabes hacer y en lo que puedes ayudar. Ajusta el tono de comunicación según la plataforma y el público al que te vas a dirigir. Recuerda: no dejes de ser tú.


6. Conecta siempre

Evita no mecanizar tu mensaje, no olvides que eres humano y le hablas a otros humanos. Usa las emociones y motiva a tu público para generar cada vez más confianza.


7. Inspiración

No queremos que copies a otros, busca esos referentes que estimulan tu lado creativo y deja que las ideas lleguen a ti,  encuentra la inspiración para ser mejor y resalta lo que puedes aprender para poner en práctica y construir tu marca personal manteniendo siempre tu autenticidad.

Queremos que con estas sencillas recomendaciones puedas comenzar a construir tu personal branding. No olvides que este es un desafío diario para enseñarle al mundo tu esencia mediante mensajes, ideas y acciones. Comienza ahora y recoge mañana los frutos llenos de nuevas oportunidades profesionales y personales. 

Descubre más temas relacionados ingresando aquí

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 7 meses

+
El Socio Digital
¿Qué sabemos sobre las mujeres en la publicidad?

Durante años hemos percibido que las mujeres han sido ficha clave en la publicidad, pues han sido imagen para promocionar infinidad de productos y/o servicios, los cuales han causado malestares, ya que la forma en la que las marcas han querido transmitir sus mensajes, han reforzado imaginarios sociales que nos han empujado a consumir una publicidad sexista en ocasiones perversa.

Desde El Socio Digital tenemos claro que todo mensaje que pueda agredir a diferentes comunidades no nos identifica y además, no representa el equilibrio con el que intentamos conseguir el éxito en cada uno de los proyectos de los que hacemos parte; así que, si bien reconocemos que tiene una gran importancia hablar del impacto social y sobre los cambios que se deberían tener en cuenta para avanzar en el tema, hoy queremos resaltar la participación de las mujeres que con sus habilidades cambiaron la historia de la publicidad.

Mujeres innovadoras que han mejorado la industria publicitaria:

Jane Maas

Se dice que es la más dura cuando se habla de copywriters. Jane, hizo parte de la era dorada de la publicidad en los años 60 y 70. Nacida el 14 de marzo de 1932 en Nueva Jersey, logró ingresar en Ogilvy & Mather en 1964 como redactora creativa hasta 1976  según Wikipedia. En una época en donde las mujeres solo ocupaban cargos como secretaria, Jane, hace sus pinitos en el área de la publicidad y además, logra iniciarse como guionista de televisión, redactora en Ogilvy & Matther, y se convierte en la primera mujer en dirigir una agencia de publicidad en una de las ciudades más importantes del mundo.

Jane Maas, fue la creadora de la célebre campaña “I love New York”, cuyo isologo es hoy uno de los más reconocidos en  todo el mundo.

Mary Wells Lawrence

Nacida en Youngstown el 25 de mayo de 1928, Mary, es una destacada redactora y ejecutiva publicitaria estadounidense.​ Fue la primera mujer en fundar y dirigir una agencia publicitaria: Wells Rich Greene, en una época en donde los hombres eran quienes estaban apoderados del sector. Hizo parte de la campaña de publicidad “I Love New York” y fue la primera mujer en obtener el León de San Marcos otorgado por el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

Charlotte Beers

De nacionalidad americana y conocida como “la publicitaria más poderosa”, Charlotte, se convierte en la primera mujer en ser ejecutiva de cuentas y posteriormente, la primera vicepresidente femenina en la historia de una de las compañías publicitarias más reconocidas, J. Walter Thompson. Tuvo un cargo importante en Ogilvy que le permitió ser parte de la publicidad de IBM. Charlotte, fue subsecretaria de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos durante la administración del expresidente Bush, tras los ataques del 11 de septiembre trabajó para el Departamento de Estado de los EE. UU. en la producción de videos de propaganda política.

Estos son solo unos pocos pero grandes referentes que sin duda han sido leyenda en la historia de la publicidad y sabemos que actualmente las agencias y el entorno publicitario está cada vez más poblado por mujeres que a través de su entereza y conocimiento han aportado a la “revolución” de la publicidad, así que esperamos que nuestro próximo blog no nos alcance el espacio nombrar más mujeres poderosas, porque en El Socio Digital estamos convencidos de que el número de directoras, ejecutivas, diseñadoras y más irá en aumento, porque el power femenino es fuente de inspiración para todos.

¿Quieres inspirarte? conoce aquí nuestro trabajo hecho con el perrenque femenino colombiano.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 7 meses

+
El Socio Digital
Storydoing ¿qué es?

Es muy muy probable que hayamos escuchando la palabra storytelling, incluso sepamos su significado, que si aún no lo sabes tenemos un blog sobre cómo ser el mejor storyteller, pero ¿storydoing?, sí, la publicidad lo ha hecho de nuevo.

Sabemos que todo el tiempo estamos inmersos en la publicidad de diversas marcas que promocionan sus productos y/o servicios; sin embargo, frente a una alta demanda se ha convertido en un reto conseguir atraer la atención de los consumidores; la gran pregunta: ¿cómo lograrlo?, pues aquí cobra acción la técnica del storytelling, que a través de contar historias las marcas han logrado conectar.

Aunque el storytelling ha tenido una muy buena acogida, se ha logrado evidenciar que cuando se habla de medios digitales, no es suficiente solo contar historias, es necesario que los consumidores se involucren en ellas, y es así como nace el storydoing

¿Qué es el storydoing?

Es la evolución del storytelling, sí, como cuando Gokú se transforma en súper saiyajin (referencia para los millennials) pero en digital, con esta estrategia se cuentan historias y además hay un interés en vivir experiencias con la marca, es decir, el consumidor pasa a ser el protagonista de la acción.

Hoy en El Socio Digital queremos no solo explicarles qué es, sino también recordarles las ventajas de esta técnica poderosa.

  • Los usuarios estarán más involucrados, sobre todo, más conectados pues se logrará impactar y conseguir que sea parte de la acción.

  • Se reforzará la recordación de la marca, ya que mediante esta estrategia se podrán representar y reflejar los valores que se predican.

  • Las marcas podrán diferenciarse de la competencia, ya que al crear experiencias que generan valor, le permiten a los usuarios hablar de manera auténtica sobre ellas.

  • Se crean embajadores sin tener que ser invasivos, pues de manera autónoma los clientes se involucran y comparten sus opiniones reales, impulsando así la difusión de las acciones de la marca generando mayor credibilidad.

  • Permite combinar el Storydoing con el Storytelling, al construir una campaña hay que dar el primer paso: crear y difundir la idea para posteriormente convertirla en algo tangible.

  • Consigue su cometido principal: las redes. Al implicar directamente a las personas, en tiempos modernos, el storydoing tiene un gran potencial para conseguir que una campaña se vuelva viral y construir comunidades y mejor reputación en la red.

Así que transformar o renovar nuestras estrategias siempre será una buena alternativa para estar en tendencia y conectar de forma real con nuestra audiencia. En El Socio Digital te enseñamos cómo hacerlo.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 7 meses

+
El Socio Digital
La innovación detrás de la realidad aumentada para las marcas

Representada como AR, por sus siglas en inglés que significan augmented realityla realidad aumentada es lo que describe al conjunto de tecnologías que le permiten a un usuario visualizar gran parte del mundo real mediante un dispositivo tecnológico que tiene añadida información gráfica, en otras palabras, es intervenir el mundo real a través de la digitalización.

Tal vez el término te suene familiar pero la definición exacta un tanto lejana, pero ¡no lo es!,  ya que hemos estado expuestos a realidad aumentada casi que a diario, un ejemplo de ello es cuando los comentaristas de televisión discuten acerca de deportes en vivo y muestran las posiciones de los jugadores en la cancha o cuando apareció en nuestras vidas el juego Pokémon Go, que superpone a los pokemones en el mundo real. 

Ya que hablamos de AR en un contexto más cotidiano, hablemos de cómo el mundo de la publicidad ha sido uno de los primeros en adentrarse en la nueva era, la de realidad aumentada, pues aquí se puede encontrar todo un universo para desarrollar nuevas actividades que logren “enganchar” a los consumidores con las marcas. 

Pero se estarán preguntando, ¿Cómo marcar la diferencia en mi negocio usando AR?, hoy en El Socio Digital queremos darte algunas razones para que te animes a contratarnos en este servicio para tu negocio.

1. Usar AR te permitirá tener datos más precisos

Ya no es necesario hacer una campaña y esperar únicamente su resultado, hacer uso de la tecnología facilita a las marcas a tener una alta precisión para ver cómo los consumidores interactúan con dicha campaña.

2. Interacciones en tiempo real

La realidad aumentada permite al usuario interactuar con el mundo real aumentado a través de experiencias como elementos del espacio real mejorados, bien sea en términos de sonido y gráficos hasta imágenes multimedia y GPS.

3. Harás más visible todos tus productos

Con AR puedes ayudar a los consumidores a tener más información acerca de los productos que están adquiriendo o brindar asesoramiento del mismo, con lo que es posible ofrecer una mejor experiencia de compra.

4. Podrás hacer comunidad 

Si las marcas exploran la realidad aumentada en donde le permitan a los usuarios la inmersión, le podrán habilitar opciones que le permitan relacionarse con otros jugadores todo por medio del entretenimiento a través de una experiencia de promoción de marca.

5. Crear mayor inmediatez con el consumidor

Desarrollar aplicaciones AR que le permitan al usuario informar sobre fallas en algún producto y de manera sencilla dar detalles sobre lo qué salió mal u ofrecer soporte técnico mediante un asistente virtual, tu negocio podrá en tiempo real tener reportes o brindar asesorías acerca del funcionamiento de tus productos.

6. Mejora la experiencia de usuario con tu producto o servicio

Darle acceso a un comprador de forma rápida y sencilla es clave para que tengan una buena experiencia con tu producto o servicio, así que dejarlo interactuar a través de la cámara de su celular para encontrar un producto en el inventario o validar la disponibilidad en stock, le brindara una experiencia mucho más personalizada.

La realidad aumentada está cambiando el mundo de las personas y tu marca no puede ser la excepción, así que este es el momento de que tu negocio esté a la vanguardia de la mano de expertos, ¡contáctanos!.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 7 meses

+
El Socio Digital
Microinteracciones definidas en tres minutos

Cuando hablamos de diseño web y nos sumergimos en este universo empezamos a escuchar el término de microinteracciones, que traducidos a palabras más universales, son aquellas pequeñas y sencillas acciones que logran una mejor usabilidad e interacción del usuario en un sitio web o en una aplicación móvil, además de darle ese toque agradable a la creación de productos en términos de diseño.

Se estarán preguntando, ¿Por qué son importantes?, es decir, ¿qué tanto para hacerles un blog?

Tener un diseño que incluya una buena implementación de microinteracciones, nos permite comprobar que estas acciones son un aporte para brindar espacios totalmente funcionales en cualquier dispositivo, y cuando de mercadeo se habla, en el engagement y las conversiones tienen un papel muy importante, pues nos permiten despertar sensaciones positivas y otros mensajes que se traducen al cumplimiento de objetivos.

Aunque el concepto parezca que ya está explicado, en El Socio Digital queremos mostrarles algunos ejemplos para salir de todas las dudas y re-confirmar todos los beneficios de las microinteracciones, empecemos:

Si deseas recolectar datos, los formularios son tus aliados

Al momento de completar un formulario, las microinteracciones podrán enviar una alerta si hay campos sin diligenciar, información errónea o para implementar funciones como autocompletar, que simplifican la tarea de introducir una y otra vez datos.

Tener imágenes o fotografías en tu ecommerce, ¡Claro que yes!

Todo lo que pueda influir en la decisión de compra es relevante, como acompañar tu sitio web con imágenes que enseñan tu producto o los usos de tu producto/servicio, así que agregar la opción de galería añadiendo efectos de deslizamiento, hace la experiencia del usuario más ágil y de fácil comprensión.

Aunque queremos evitarlos, pueden aparecer errores

Cuando diseñamos creemos que pensamos en todos los escenarios posibles y tomamos decisiones que mitigan estos obstáculos; sin embargo, pueden aparecer errores así que, usar microinteracciones con algunas animaciones o pantallas divertidas para reducir el impacto negativo que causa un error, pueden funcionar para que la experiencia en nuestro sitio web sea menos desfavorable.

El estado del sitio web

Ayudarle al usuario a entender el estado actual de su consulta en el sitio, los progresos como el tiempo que le llevará completar un proceso determinado o cualquier cambio que tenga la interfaz evitará que se aburra y cierre inesperadamente la web. 

Todo menos duda

Evita animaciones o efectos extraños que tarden demasiado en cargarse o puedan distraer al usuario, no queremos que quede confundido y piense que hizo algo mal, las microinteracciones son una guía de navegación para crear experiencias positivas, así que vuelve a la sutilidad tu mejor aliada.

Deja fluir tu creatividad y comienza a incluir en tu sitio web microinteracciones cero convencionales, divertidas, con elementos como música o efectos visuales que impacten en el usuario y no quieran irse de tu sitio ayudando incluso, a reforzar la imagen de tu marca.

Somos expertos en experiencias digitales, si necesitas una mano ¡te ayudamos!, conoce cómo hacerlo aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 8 meses

+
El Socio Digital
Sé el mejor storyteller

Desde niños estamos acostumbrados a las historias, nuestros abuelos nos contaban anécdotas de la juventud, en la tele todos los programas animados tenían por capítulo historias distintas con nuestros personajes favoritos, y ya como adultos nos percatamos que la publicidad que nos venden también tiene una narrativa para transmitirnos su mensaje y así convencernos de adquirir su producto o servicio.

Pero, ¿Qué es storyteller?

Storyteller, traduce al español narrador, es decir, alguien que tiene algo que contar. Estás en lo cierto, todos en algún momento de la vida hemos sido un storyteller, que comúnmente narra sobre nuestras experiencias personales, lo que de entrada ya confirma que esta no es una tarea para alguien que tenga habilidades especiales. Cuando se trata de querer comunicarlo desde nuestra marca, si requiere de algo de práctica, las herramientas adecuadas y ¡voilà! podrás convertirte en un maestro de contar historias.

Reconocemos que suena más fácil de lo que parece, y como a nosotros nos encanta contar historias a través de nuestro trabajo, hoy queremos darles algunas de esas herramientas para ser los mejores.

Ten presente hacia quien te diriges

Reconocer a nuestra audiencia es clave para identificar las acciones que vamos a emplear y el tono de comunicación que vamos a usar para transmitir acertadamente nuestro mensaje. Lograr que las personas conecten con nuestra historia es muy importante para captar la atención y el interés.

¿Cómo conseguir que se interesen?

Tocar fibras en términos emocionales, intelectuales o simplemente estéticos, hará que a nuestro público le importe y quieran hacer click o van quedarse viendo nuestro anuncio por completo y no van a dejar pasar nuestro contenido como si nunca hubiera existido.

Sumérgete en otros espacios para ampliar tu óptica

Salir de la zona de confort y entrar a centros comerciales, calles concurridas o interactuar con otros nos va a ayudar a despertar nuestros sentidos y fijarnos con más detalle en aspectos como el comportamiento de las personas, sus gustos para así tener en cuenta otros universos que nos va a aportar al momento de construir historias.

Construye el escenario perfecto

Con el paso anterior ya pusimos nuestros sentidos en alerta, lo que nos impulsa a querer abordar a nuestra audiencia incluyendo sus sentidos para que así tengan una experiencia completa y conecten. Prepara la escena y da contexto a tu audiencia para la historia, incluye detalles como el lugar en donde sucede, cómo se ve el lugar, si tiene algún olor.

¿Dónde sucedió la historia? ¿Cómo olía el aire? ¿Acaso el aroma provenía de piñas de los pinos de aquel bosque cercano? ¿O era aroma a mar de la playa? ¿Dónde comienza la aventura?

Si consigues conectar con los sentidos de tu audiencia y preparar la escena, conseguirás que tus oyentes

Como una verdadera historia: inicio, nudo y desenlace 

No es necesario que busques un orden, grandes tramas en distintos formatos han empezado por el nudo y comienzan a desenredar la historia, así que es importante tener estos tres momentos.

Busca plantear una historia con instantes clave que generen tensión, duda para que nuestro público quiera conocer cómo se desarrolla la historia y se enganchen con la narrativa, sintiéndose identificados y vinculados con las emociones que tiene tu historia.

Recuerda incluir personajes que resalten la personalidad, valores y tono de tu marca pues las grandes historias tienen un protagonista que las representa.

Inspírate y deja volar tu imaginación partiendo de estas sencillas pero sustanciosas recomendaciones. No tengas miedo de explorar el entorno y conviértete en el mejor storyteller.
En El Socio Digital hemos narrado muchas historias las cuales han traído éxito a las marcas, permitiéndonos explorar nuestra imaginación y convertir ideas en resultados increíbles. Conoce aquí todas.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 8 meses

+
El Socio Digital
¿Puedo hacer Marketing con memes?

Hoy es muy común escuchar la palabra “meme”, y que digo escuchar, ver a diario imágenes que nos roban carcajadas y que, coincidencialmente, muchas veces parecen chistes pero en realidad son una anécdota en nuestras vidas.

Vamos a empezar explicando puramente lo que es un meme. Según Wikipedia, la historia relata que el término meme es debido a la teoría desarrollada por el científico Richard Dawkins en su libro de 1976 titulado El gen egoísta. En su investigación, concluyó que los memes se replican y circulan de igual manera que los genes con la unidad mínima de información que se puede transmitir. Para Dawkins, los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.

Al tratarse de un instrumento cultural que tiene tanta acogida en internet y tan acertivo en términos comunicativos, nos sirven como herramienta para expresar una idea concreta, que a simple vistas no requiere de un lenguaje con mucho detalle, ya que los memes son en sí un lenguaje universal para ser entendidos por cualquier internauta.

Basado en todo esto, las marcas han encontrado un valor comercial invaluable, con lo cual consiguen que una campaña tenga un estilo particular, sea fresca y pueda perdurar por más tiempo en la memoria del consumidor.

Después de la breve explicación sobre el entorno de los memes en términos de mercadeo, la respuesta es , es una excelente táctica para conectar con el público y mostrar los dotes de creatividad y originalidad de la marca.

Bueno, y ¿por qué usar memes para publicitar?

Reconocer que el entorno en el que gira una marca es humano es básico para ejecutar acciones que nos lleven a conseguir determinados objetivos.

Como lo mencionamos en uno de nuestros más recientes blogs: “¿Por qué son tan importantes las experiencias digitales?” (que si no lo han leído, no sé qué están esperando para hacerlo), vincular las emociones nos ayuda a entender culturas, necesidades y tendencias de cada uno de los públicos.

Entonces, el meme se convierte en un formato cotidiano, sencillo y sobre todo humano, porque allí se alojan muchos insight, en un meme podemos encontrar los conocidos: “si soy”, “súper yo”, “ese soy yo cada vez que..” y un montón de frases más en la red que afirman las experiencias de una persona en el mundo real.

Es así en donde las marcas se topan con la oportunidad para encontrar diversos beneficios como la viralidad, en donde internet y su globalización nos permiten dar la vuelta al mundo en cuestión de horas, o el concepto de actualidad, pues habitualmente los memes explotan los acontecimientos, noticias que pasan en el ahora, con lo que además, una marca va a comunicar que es moderna y está informada.

Si tu marca vende casas, es conocedora que hay miles de marcas más que ofrecen el mismo producto, así que hacer uso de la originalidad es fundamental y un buen meme además de romper el hielo, podrá ser esa ficha clave para conseguir que una campaña alcance el éxito. 

En El Socio Digital somos los mejores consiguiendo resultados, y más si estos incluyen memes, ¿Quieres una muestra? escríbenos.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 8 meses

+
El Socio Digital
¿Cómo inspirar la creatividad?: el nuevo reto

Aunque se le otorgue el término creatividad a perfiles relacionados con el diseño, la publicidad, el mercadeo, las artes escénicas; pero sin atribuir mayor potencial, quien responde ante cualquier situación creativamente, puede buscar soluciones originales a problemas concretos y además, permitirse ser capaz de ver un poco más allá. 

Como dirían coloquialmente, empecemos por la primaria, ¿Qué es la creatividad?

Según la RAE, la creatividad es la capacidad o facultad de crear o producir soluciones originales. La creatividad es una habilidad típica y extraordinaria de la cognición humana, esto implica que todos tenemos esta competencia y la oportunidad de utilizarla con distintos fines.

Ya teniendo un poco más claro lo que es exactamente la creatividad, en El Socio Digital queremos celebrarla mediante algunas sencillas recomendaciones para estimular la capacidad creativa y volverla un aliado en el día a día.

  1. Saca tiempo para pensar e imaginar

Usar la imaginación es algo que constantemente se le atribuye a los niños, incluso se les aplaude y reconoce la capacidad que tienen para imaginar; sin embargo, cuando se trata de adultos, inicialmente nosotros mismos somos quienes ponemos las barreras y tenemos la idea (errada) de que algunos pensamientos no están “acordes” con nuestra edad o momento de la vida. Aunque suene obvio, dedicar tiempo a desarrollar el pensamiento creativo, dejando volar nuestra imaginación, es un excelente comienzo. La recomendación es permitirse no siempre llegar a razonamientos lógicos sobre aquello que piensas, simplemente déjate fluir, disfruta del momento y no pongas resistencia a imaginar.

Rompe los esquemas de lo tradicional y lo habitual

Hay tradiciones que mantenemos a lo largo de nuestras vidas; sin embargo, no es sinónimo de bueno, así que procura no caer en rutinas por pereza de arriesgarte a nuevas cosas y verlas desde otro punto de vista, prueba cambiándola con un poco de creatividad.

Seguir aprendiendo

Conocer nuevos datos sobre diversos temas, participar en cursos, charlas (muchas gratuitas) interactuar con otros profesionales que te cuenten experiencias, te brinden tácticas y técnicas, y así te permitan absorber conocimiento, te ayudarán a crear nuevos hábitos que puedas implementar en tu día a día para expandir tu lado creativo. 

Eso que te mueve vuélvelo tu herramienta 

Comienza por el entorno que te motiva, los temas de interés que te inquietan y te impulsan a investigar más, serán el Go para tu imaginación y la harán sentir cómoda para explorar y dar lo mejor de ti. No olvides que no se trata de no atreverse a nuevas oportunidades, sino de dar inicio desde lo que conoces más de ti y descubrir otras posibles pasiones y nuevas habilidades.

Potencia tu curiosidad en cualquiera de las direcciones, recuerda que la creatividad se estimula y se practica. Te invitamos a llenarte de inspiración con nuestros proyectos ingresando en este link para que le des rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 8 meses

+
El Socio Digital
¿Por qué son tan importantes las experiencias digitales?

Bueno, y ¿qué es una experiencia digital?, es la forma en que se hace uso de las nuevas tecnologías la cual le permite a los individuos tener cualquier contacto online con una organización.

Aunque suene muy genérico e incluso obvio, en la actualidad usar herramientas tecnológicas para compartir, comunicar, vender o tan solo tener cercanía con los usuarios, ya no solo se trata de la búsqueda de información, sino que ahora los cibernautas buscan experiencias más completas, lo que se convierte en una buena idea, pero además en un nuevo reto para las marcas, que consiste básicamente en garantizar experiencias pero convertirlas en experiencias únicas.

En El Socio Digital reconocemos que el camino es bastante competido y que cada una de las marcas constantemente se pregunta, ¿cómo superar las expectativas?, algo que a muchos les generaría incertidumbre, y sí, a nosotros también pero ese tipo de desafíos nos apasionan porque nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros a diario y entregar resultados únicos.

Aunque no vayamos a darles la fórmula secreta de nuestro éxito, si les contaremos algunos consejos que van a ser muy útiles al momento de crear experiencias digitales diferentes.

  • Un rotundo sí a vincular emociones

Este ítem es algo que no puede faltar al momento de crear experiencias desde las marcas. Conseguir llegar de manera emocional al consumidor, nos va a permitir que a través de escuchar de manera activa, podamos entender culturas, necesidades y tendencias de cada uno de los públicos y finalmente nos va a llevar a uno de los resultados más importantes: generar recordación a través de experiencias únicas.

  • Tómate en serio la palabra innovar. 

Todas las marcas lo dicen constantemente, y no es un secreto que es un proceso arduo, pero entrenar tu mente a ver lo que el ojo común o el resto pasa desapercibido, te permitirá salir de lo convencional y generar un cambio. No tengas miedo en proponer estrategias o “jugadas” diferentes en el entorno digital como foco principal, recuerda que la era digital ha llegado para quedarse.

  • Piensa en entretenimiento inmersivo

Si, hoy en día la tecnología hace contacto con nosotros de diferentes maneras, a diario las experiencias digitales envuelven sentidos que involucran la vista, el oído, y por supuesto, el tacto entonces pensar en espacios que logren vincular otras acciones con el mundo digital sensorial nos ayudará a resaltar en el medio. Empieza a fusionar tus productos/servicios con la tecnología usando sentidos como la voz o busca controlar los sonidos para usar el sentido del oído de otra forma o experimenta con la realidad virtual, unas tácticas que pueden darle un aire distinto a tu negocio y todo de manera digital.

  • Somos iguales pero entendemos a nuestro ritmo

Sí, todos los seres humanos somos iguales y tenemos las mismas necesidades y derechos. Las marcas ahora son uno más de nosotros, ya no las concebimos como ese “Dios” inalcanzable que está unos escalones más arriba, ahora las vemos como un individuo más al que le suceden cosas como a mi, que piensa muy parecido y dice lo que yo diría en determinadas situaciones. Entonces, humanizar tu marca va a poder fortalecer ese vínculo cada vez más con el cliente. Así que puedes comenzar trabajando en la oferta digital de nuevos productos o servicios adaptados a las necesidades del cliente, canales de atención 24/7 que respondan a inquietudes en el menor tiempo posible, usar lenguajes cercanos para cada usuario, diseñar espacios funcionales para que tu público desee interactuar.

Con esto queremos resaltar que no solo es importante que nos elijan por nuestros productos y/o servicios, sino que es muy importante hoy crear experiencias diferentes y conexiones únicas con nuestros clientes.

Si quieres que ayudemos a tu marca a ser diferente, ¡hablemos ahora haciendo click aquí!

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
El Socio Digital
Todo lo que debes saber sobre el diseño web responsive

En la actualidad todos usamos dispositivos móviles para diferentes actividades, como por ejemplo comprar en línea, consultar direcciones de restaurantes o tiendas, buscar referencias de productos, incluso los más peques de la casa lo usan principalmente como fuente de entretenimiento (directo al corazón de los millennials).

Si el término no te suena familiar,  tranqui que ya te vamos a explicar sobre el diseño web responsive y su relación con los dispositivos móviles.

¿Qué es diseño web responsive?

Según nuestros amigos de Hubspot, el diseño web responsive es un tipo de diseño utilizado en sitios web con la principal función de adaptar el contenido de múltiples formatos para dispositivos móviles, entonces los sitios web responsive cambian para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes sin importar el dispositivo de uso, además de permitir la optimización de uno de los recursos más valiosos: el tiempo, pues el diseño responsive garantiza que tu sitio web sea compatible, con lo que no tendrás que diseñar por separado: para ordenadores y para dispositivos móviles.

En un reciente estudio hecho por la compañía Deloitte en Colombia, en el año 2019 el 31% de las personas usan el teléfono móvil para investigar sobre un producto o servicio y otro de los porcentajes más altos sigue siendo las consultas transaccionales como compras y transferencias.

Entonces, todas las empresas que tienen un sitio web están cada vez más interesadas en que el diseño sea responsive, pues ayuda en la generación de más clientes potenciales y podrán sobresalir cada vez más sobre la competencia.

¿Por qué hacer diseño web responsive?

  • El uso de los dispositivos móviles crece cada vez más

Parecemos un disco rayado; sin embargo, no está demás reforzar que si no ofreces a tu audiencia una adecuada visualización a través de móviles, no tendrás visitas en tu sitio, ya sabes que el uso es cada vez mayor.

  • Podrás mejorar la experiencia de usuario

El diseño responsive ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios. Recuerda que si un usuario tiene una experiencia positiva con tu sitio, la posibilidad de que se convierta en cliente es alta y de que regrese de nuevo es mucho más alta.

  • Reducirás la tasa de rebote

Si tu sitio web que se carga en cinco segundos o menos garantiza garantizarán la disminución del porcentaje de usuarios que abandonan tu sitio y les permitirás permanecer más tiempo de navegación dentro.

La gran pregunta, ¿Cómo hacer diseño web responsive?

Hay diferentes herramientas que permiten la conversión de tu sitio web para que tenga un diseño responsive, además de unas recomendaciones a tener en cuenta para que sea funcional y cumpla con el principal objetivo.

Pero, “zapatero a tus zapatos”, en El Socio Digital tenemos un equipo lleno de experiencia en diseño web. Deja que los expertos hagan todo el trabajo duro, conoce cómo comenzar aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
El Socio Digital
SEO, y eso ¿Qué significa?

SEO qué es y qué significa, es una de las dudas que nacen cuando hablamos de dar visibilidad a nuestra web.

Sí, buscar que las personas nos reconozcan como marca, no solo se debe a que nuestro logo esté en muchas vallas publicitarias o que se encuentren con nuestro empaque en el supermercado. Hacer presencia en todos los lugares, incluyendo la web, pero de forma efectiva y conseguir mediante una estrategia innovadora que nuestra marca se posicione es lo que nos va a permitir tener mayor alcance con nuestro público y conseguir muchos de los objetivos del negocio.

Bueno, y te estarás preguntando ¿SEO qué significa y qué puedo conseguir si mi marca se posiciona en la red?, empecemos desde el principio. 

En el medio del marketing digital se le conoce a esta acción como la optimización en motores de búsqueda o SEO en inglés, Search Engine Optimization, al conjunto de acciones para mejorar el posicionamiento de un sitio web a nivel orgánico en la lista de resultados de los buscadores de internet.

Posicionarse en la web, tal como lo explica IEBSla Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ubicada en España, nos va a permitir captar tráfico cualificado y conseguir objetivos como incrementar el número de visitas, leads, aumentar la visibilidad de marca, ampliar el rendimiento de la inversión o incrementar ventas y/o conversiones, funciones que se vuelven determinantes en cualquier empresa que tiene presencia en medios digitales.

Listo, y ¿Cómo consigo estos resultados de manera eficaz?

“Todo entra por los ojos”, comienza con mejoras y optimiza tu sitio web para que esté en su punto, El Socio Digital te aconseja:

  • Mejora de la velocidad y optimización de tu web. Te recomendamos GTmetrix, una sitio que te ayudará encontrando oportunidades de mejora para la velocidad de tu sitio web.
  • Encargate de la optimización de imágenes, (formatos, calidad). Un buen sitio que te ayuda a conseguir imágenes de mejor calidad respecto a sus características técnicas es Squoosh.
  • Procura siempre brindar contenido de calidad como blogs con temas de interés.
  • Piensa como usuario, tener una buena experiencia en el sitio web será clave.
  • Buena estructura de las etiquetas HTML.
  • Logra visibilidad en los primeros resultados de búsqueda. Todo esto lo consigues a través de búsqueda de palabras clave (keywords), optimización de metatítulos y metadescripciones. Aquí podrás tener información detallada que te servirá al momento de la creación de estos textos.
  • Contrata a un especialista que garantice excelentes resultados, como El Socio Digital, quienes dominan la red. Conoce cómo hacerlo aquí.

Recuerda que cuanto mejor posicionada esté una página web en buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y se den cuenta que tu marca brilla no solo por su esencia, sino que también por su pinta.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
El Socio Digital
Co branding y eso, ¿Qué es?

Empecemos definiendo el concepto desde cero; con un click lo encontramos en uno de los sitios más amados u odiados (eso lo podrás definir tu mismo) de la web: Wikipedia, quien nos ayudará a determinar el Co-branding como una estrategia que combina dos marcas conocidas en un tercer producto o servicio para convertirlo en uno de marca único, así podrán hacer la introducción de este al mercado.

Según uno de los blogs más distinguidos en contenidos relacionados a herramientas de marketing, ventas y atención al cliente, conocido como Hubspot,  el co-branding  o marca compartida, puede ser una estrategia muy eficaz que refuerza el trabajo conjunto y además ayuda en términos de alcance, recordación de marca y potencial de ventas.

Recuerda que hay algunas variaciones en esta propuesta, pues se conocen en el branding distintas técnicas. Aquí en El Socio Digital te contamos algunas:

Agrupaciones de productos, en donde la oferta combina dos o más productos en mismo paquete con un precio único por la adquisición de todos, alianzas publicitarias, en la cual hay una mención simultánea de diferentes anunciantes o diferentes productos en la misma acción comunicativa, la dualidad de marcas que es la presencia de un espacio propio de una marca en la tienda de otra marca. 

Ya hemos entendido qué significa, sus distintos tipos y cómo podría impactar a las marcas el Co-branding, pero si aún no hemos sido claros, vamos a hacer “memoria” para recordar el más clásico e increíble ejemplo: El queso con bocadillo.

Los que nacidos en Colombia saben de qué les hablo, de uno de los manjares de la gastronomía nacional (y lo no lo pienso discutir con nadie) que consta de una lonja, pedazo o parte de dulce de guayaba (fruta típica de distintas regiones) y el queso (derivado lácteo). Sí, amigos, el queso con bocadillo es una de las muestras más efectivas cuando hablamos de esta estrategia del mercadeo, porque permitió dar relevancia a dos productos volviendolos uno solo.

Pero entonces, ¿por qué hacer Co-branding?

Si tienes una marca o quieres crear una, el primer paso es llamar a El Socio Digital, somos unos “duchos” en branding. Conoce aquí:  más de nuestro power. Después de tenerla constituida, y estás evaluando cómo posicionarla en el mercado teniendo en cuenta cuánto tiempo y recursos estás dispuesto a invertir, esta es una excelente estrategia, pues a través de esta unión se podrá potenciar la fuerza de cada una de las marcas, hacer un producto o servicio más valioso y captar mayor atención positiva de los consumidores.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
El Socio Digital
¿Estrategia de inbound marketing? ¡Claro que yes!

Sí, esta estrategia es realmente de valor cuando se trata de vender un producto o servicio, incluso no solo vender, conseguir que otros conozcan tu marca.

Pero te estarás preguntando, ¿Qué es el inbound marketing?, a grandes rasgos según el blog de WIX, es lograr conseguir aportar valor a los usuarios, de esta manera tu poder de atraerlos será mayor, lo mejor es que no solo llegarán sino que podrás retener y fidelizar a los que ya son tus clientes.

Como es tan efectivo, en El Socio queremos darte algunas recomendaciones soportadas por el portal IEBS, expertos en emprendimiento desde la Innovación, sobre este método para que tu marca capte nuevos clientes y esté a la vanguardia en las tendencias del marketing.

Buyer persona, ¿Qué es?

Define las características de tus clientes ideales, determina el modelo de cliente según la información que has recolectado con base al comportamiento que han tenido con tu producto/s servicio. 

Usa técnicas SEO

Posiciona en buscadores de Internet como Google search tu marca, para así lograr mayor visibilidad de tu sitio web, con títulos cortos y palabras claves al principio, escribe párrafos cortos, inserta imágenes, con estos pasos podrás traer clientes nuevos a tu página.

Publica blogs de interés 

Pensar un blog y publicarlo en tu página web conseguirá mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio, la creación de blogs podrá convertirse en un recurso ideal para solucionar preguntas, narrar procesos o tener temas de interés relacionados a nuestra marca, y así ser más atractivos y captar usuarios por primera vez a tu web o app

Habilita espacios de contacto

Fideliza a tus clientes, mediante la generación de confianza con tu marca, a través de espacios dirigidos para resolver preguntas puntuales, comentarios, quejas y desarrollar la credibilidad y una buena reputación de tu empresa.

Mantener a tus clientes

Una estrategia eficaz para que tus clientes vuelvan a tu sitio web es a través de chatbots, crear conversaciones reales, personalizadas y genuinas para conseguir cercanía con los usuarios.

Convierte esas visitas en clientes o ventas

Resalta la técnica de botones de compra, carritos de la compra atractivos y haz que tu web sea navegable, de fácil compresión y rápida. Por supuesto deben resaltar tus productos/servicios estrella, todo esto con mensajes que “presionen” la compra como últimas unidades, fecha límite.

Aquí en El Socio somos expertos en estrategias de técnicas de marketing que rompen con lo convencional, conoce nuestros servicios dando click aquí.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
El Socio Digital
¿Qué tanto sabes sobre Gamification?

La tarea más fácil podría ser traducir la palabra misma; sin embargo, no lograría explicar lo que es en esencia el Gamification.

Así que hoy queremos contarles en El Socio Digital con más detalle el “arte” del Gamification.

¿Qué es?

Según el portal académico WikipediaGamification es el uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos a éstos, con el propósito de transmitir un mensaje, unos contenidos o cambiar un comportamiento, a través de una experiencia lúdica que propicie la motivación; en palabras un poco más precisas, el Gamification tiene la principal intención de extraer las mecánicas de los juegos (lo que lo hace “adictivo”) y llevarlo a otros escenarios.

El objetivo fundamental se convierte en romper esas bases e ir más allá del éxito en el juego en sí, consiguiendo aprender, por ejemplo, esto a través de la diversión para así volverlo menos plano y conseguir involucrar y motivar a un número más grande de personas.

Un ejemplo claro retratado por el sitio web IBES, si llevamos el Gamification al marketing, nos encontraremos con sistemas como La tokenización, una técnica que permite hacer la fidelización del cliente a través de acumulación de puntos, en donde  mediante la acumulación de puntos se hará una compensación determinada por la marca, para conseguir que se vuelva un hábito y así volver a ese cliente uno que sea frecuente. 

¿Por qué usar el gamification?

Usar estas estrategias de “aprender jugando” nos podrá ayudar a  atraer nuevas audiencias, aumentar el tráfico, el tiempo de permanencia en el sitio web, y sobre todo a educar a nuestro público sobre los productos y servicios que ofrecemos, y por supuesto conseguir la compra, todo esto de la manera menos invasiva lo cual evitaría notablemente el abandono del usuario.

Ahora te preguntamos, ¿todavía dudas en incluir el Gamification para conseguir los objetivos de tu marca?

Conoce cómo implementarlo de una manera innovadora en nuestro portafolio.

El Socio Digital

0

El Socio Dig ital

hace 9 meses

+
Contáctanos por WhatsApp
El Socio Digital