El Socio Digital
El Socio Digital

ATRAS

BLOG

19/10/2021

POR: Danielle Gonzalez

Storydoing ¿qué es?

El Socio Digital

Es muy muy probable que hayamos escuchando la palabra storytelling, incluso sepamos su significado, que si aún no lo sabes tenemos un blog sobre cómo ser el mejor storyteller, pero ¿storydoing?, sí, la publicidad lo ha hecho de nuevo.

Sabemos que todo el tiempo estamos inmersos en la publicidad de diversas marcas que promocionan sus productos y/o servicios; sin embargo, frente a una alta demanda se ha convertido en un reto conseguir atraer la atención de los consumidores; la gran pregunta: ¿cómo lograrlo?, pues aquí cobra acción la técnica del storytelling, que a través de contar historias las marcas han logrado conectar.

Aunque el storytelling ha tenido una muy buena acogida, se ha logrado evidenciar que cuando se habla de medios digitales, no es suficiente solo contar historias, es necesario que los consumidores se involucren en ellas, y es así como nace el storydoing

¿Qué es el storydoing?

Es la evolución del storytelling, sí, como cuando Gokú se transforma en súper saiyajin (referencia para los millennials) pero en digital, con esta estrategia se cuentan historias y además hay un interés en vivir experiencias con la marca, es decir, el consumidor pasa a ser el protagonista de la acción.

Hoy en El Socio Digital queremos no solo explicarles qué es, sino también recordarles las ventajas de esta técnica poderosa.

  • Los usuarios estarán más involucrados, sobre todo, más conectados pues se logrará impactar y conseguir que sea parte de la acción.

  • Se reforzará la recordación de la marca, ya que mediante esta estrategia se podrán representar y reflejar los valores que se predican.

  • Las marcas podrán diferenciarse de la competencia, ya que al crear experiencias que generan valor, le permiten a los usuarios hablar de manera auténtica sobre ellas.

  • Se crean embajadores sin tener que ser invasivos, pues de manera autónoma los clientes se involucran y comparten sus opiniones reales, impulsando así la difusión de las acciones de la marca generando mayor credibilidad.

  • Permite combinar el Storydoing con el Storytelling, al construir una campaña hay que dar el primer paso: crear y difundir la idea para posteriormente convertirla en algo tangible.

  • Consigue su cometido principal: las redes. Al implicar directamente a las personas, en tiempos modernos, el storydoing tiene un gran potencial para conseguir que una campaña se vuelva viral y construir comunidades y mejor reputación en la red.

Así que transformar o renovar nuestras estrategias siempre será una buena alternativa para estar en tendencia y conectar de forma real con nuestra audiencia. En El Socio Digital te enseñamos cómo hacerlo.

Contáctanos por WhatsApp
El Socio Digital